¿Hay equipo para subir a Primera División?

Creo que sí. Los jugadores vamos quemando una serie de etapas. Estoy en el tercer año dentro del primer equipo y ya no me voy a quedar en el discurso de la permanencia. Se cumplen los ciclos y toca luchar por algo más. Es un guante que nos han lanzado desde el club, nosotros lo recogemos pero vamos a ir con tranquilidad. No vamos a clamar a los cuatro vientos que vamos a subir. Iremos tranquilos pero sabiendo que nuestro objetivo es estar entre los primeros.

¿Cuáles son las claves para estar en lo más alto?

Siempre será la regularidad. El año pasado nos faltó sumar más victorias fuera. Con dos o tres triunfos estábamos en la parte alta. Es un tópico, pero mantener la portería a cero será importante teniendo en cuenta los jugadores que tenemos en ataque. Tenemos dos futbolistas por puesto que cualquier equipo de la categoría los querría.

Tienen un inicio de competición exigente frente al Racing.

En los dos últimos años hemos empezado muy bien la competición. Luego, con el paso del tiempo, nos hemos ido desinflando. Es clave para que todo funcione que las cosas vayan bien desde el principio. Lo importante es mantener viva la ilusión de la gente y para ello tenemos que estar arriba. Debemos ser capaces de enganchar al público, que se abone y venga al estadio. Sé que la cosa está difícil para todos, también para el club.

¿Qué diferencia este verano de los dos anteriores?

Todo el mundo tiene mayor ilusión porque queremos luchar por un lugar más ambicioso en la clasificación. Quizá ello también traiga un grado mayor de exigencia. Nos exigimos mucho más. Hace falta que todos aportemos más y olvidemos el conformismo de otros años.

Es una temporada importante, después de un año irregular en lo individual y colectivo.

Siempre me he exigido mucho porque pienso que cuanto más alto te pongas el techo más alto puedes llegar. No siempre se puede llegar al máximo pero hay que intentarlo. Siempre me pongo en el lado de la afición y no es agradable ver al equipo perder. Sabes que una victoria, sobre todo fuera de casa, es una alegría inmensa para ellos. A los profesionales no nos gusta perder a nada.

¿Qué opinión tiene de Lobera?

Todo es nuevo. Es un método nuevo y un filosofía de juego diferente. Creo que es atractiva para el grupo. Desde el primer día que nos reunimos con el míster nos dejó claras las bases del equipo y todo el mundo se fue satisfecho. La novedad gusta al futbolista. Es la forma de jugar que más pega con las características. Y aunque ahora todo parezca bonito y bueno, al final, lo que cuenta son los resultados.