Jeison Murillo y Macauley Chrisantus ya se encuentran en Gran Canaria y tan pronto como pasen los preceptivos reconocimientos médicos, previstos para esta misma mañana, se pondrán a las órdenes del entrenador Sergio Lobera y su grupo de trabajo. El central colombiano fue el primero en llegar a la Isla, procedente de Granada, tras enlazar un vuelo con Madrid. "Gracias por el recibimiento", dijo con cadencia caleña nada más recoger las maletas en la terminal de Gando. Horas después, en la comparecencia pública, junto al director deportivo de la entidad, Toni Cruz, Murillo se expresó con más contundencia: "Mi objetivo es venir aquí, hacer un buen trabajo y buscar el ascenso".

"Presión hay en todos los equipos. En todos lados siempre hay que ganar", despachó Murillo cuando se le cuestionó por las ambiciosas metas marcadas por la Unión Deportiva para la temporada que comienza el tercer fin de semana de agosto, ante el Racing de Santander, en el Nuevo Sardinero. "Vengo a un equipo con un entrenador a quien le gusta siempre jugar", dijo el central, quien recordó sus enfrentamientos la temporada pasada en Segunda División B.

Nacido en Cali, Colombia, el defensor central llega a la Unión Deportiva cedido por una campaña por el Granada CF, tras haber jugado en el Deportivo Cali, Udinese y Cádiz, la temporada pasada, donde llamó la atención del entrenador aragonés. "Estaba haciendo la pretemporada con el Granada, llevaba unos cuantos días porque jugué la liguilla con el Cádiz y me comentan la oferta de Las Palmas. Todo lo decidieron los directivos pero yo estoy agradecido", resumió el colombiano sobre los pasos de su contratación con los amarillos, que se resolvió el pasado miércoles. A este respecto, Toni Cruz apuntó que la UD se guarda la opción de un 10% de un futuro traspaso del jugador si se produce durante el curso siguiente a su estancia con los amarillos.

"Sergio Lobera nos dejó muy claro el perfil de jugador que quería para la posición de defensa central. Y este futbolista entra en los parámetros del entrenador", precisó el director deportivo de la entidad, quien acompañó al jugador en la sala de prensa del hotel Don Gregory, cuartel general de Las Palmas durante su concentración en el sur de Gran Canaria. Además del propio responsable técnico, también se encontraban en la comparecencia pública la totalidad del cuerpo técnico junto al asesor presidencial, Juanito Rodríguez, y el secretario técnico, Branko Milovanovic.

"Estamos muy contentos de que esté con nosotros y sea un elemento importante en la plantilla", apreció Cruz, quien destacó de su palmarés, aún incipiente, su participación con el seleccionado colombiano en el Mundial Sub 17 celebrado en Nigeria en 2009, donde "demostró sus excelentes cualidades", que le valieron el traspaso desde su equipo de origen al Udinese italiano. "La trayectoria de este futbolista no sólo ha sido seguida por el club sino también por el entrenador [Sergio Lobera]", señaló el director deportivo. No en vano, el preparador aragonés siguió de cerca los encuentros del Cádiz puesto que eran el conjunto a los que se enfrentaba previamente los rivales del AD Ceuta, su equipo en el curso anterior.

Defensa goleador

"Estoy contento por ser parte de este club, contento de pisar Canarias y de estar en una nueva etapa de mi vida. Espero aprovecharlo", manifestó el jugador colombiano, que cumplirá 22 años el próximo 20 de agosto. "Soy un jugador tranquilo, que maneja los tiempos dentro del campo. Tengo cualidades que siempre les saco provecho", comentó a modo de presentación para los aficionados de la Unión Deportiva, quien lo pudieron ver en la sesión de entrenamiento de la tarde vestido de corto aunque sin poder participar al no haber pasado aún el reconocimiento médico.

"Siempre me ha gustado rematar a gol, siempre subo a cabecear en las jugadas a balón parado. Y si se me brinda la oportunidad, tengo confianza", detalló Jeison Murillo sobre sus cualidades ofensivas, que le propiciaron tres goles al Cádiz durante la campaña anterior.

Pasada la medianoche de ayer, el delantero Chrisantus tenía prevista su llegaba al hotel de concentración de la Unión Deportiva. Esta tarde, si el entrenador lo estima, ambos refuerzos podrán dar sus primeros pasos como amarillo en el encuentro amistoso que los enfrenta al San Pedro Mártir en el estadio municipal de Maspalomas.