El consejo de administración del Club Baloncesto Gran Canaria aprobará, este martes, un presupuesto de 5,6 millones de euros para la temporada 2012/13. La cifra será ligeramente inferior a la previsión de gastos del pasado curso, ejercicio en el que la partida económica de la entidad claretiana se fijó en 5,7 millones de euros.

El cálculo realizado por Alberto Miranda -asesor externo- permitirá al Cabildo rebajar levemente su aportación económica en las cuentas del Granca. La corporación insular, propietaria del club, abonará 3,1 millones de euros -100.000 euros menos que la última campaña- para que la entidad presidida por Joaquín Costa cuadre las cuentas del nuevo ejercicio.

Además del desembolso económico que volverá a realizar el Cabildo, pago que cubre más del 50 por ciento del presupuesto de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD), el CB Gran Canaria tiene en sus previsiones ingresar alrededor de 600.000 euros con el apoyo de pequeños patrocinadores.

En ese apartado presupuestario, la entidad de la Vega de San José también está a la espera de concretar la renovación de varios contratos de esponsorización con empresas que colaboraron la campaña 2011/12. Si se rubrican esos acuerdos -bien encaminados-, el CB Gran Canaria podría elevar los ingresos por patrocinio -junto a la venta de abonos- por encima del millón de euros.

Primera plantilla y filial

El coste de la plantilla será similar al del curso anterior, en el que Himar Ojeda dispuso de 2,6 millones de euros para componer el equipo que dirigió Pedro Martínez. Berdi Pérez, nuevo director deportivo del club, se podrá mover en márgenes similares para dar forma a un grupo de jugadores en el que aún faltan, para sumarse al nuevo proyecto amarillo, tres piezas: un pívot que cubra la baja temporal de Xavi Rey, un alero y un escolta que también pueda jugar como base.

Descartada la posibilidad de prorrogar el acuerdo de vinculación con el UB La Palma, que la temporada pasada participó en la LEB Oro, el Granca contará con un filial propio que competirá en la LEB Plata -tercera categoría nacional-. Con el proyecto todavía en fase preliminar -a la espera de concretar la elección del entrenador y de los jugadores-, los primeros cálculos realizados en la entidad claretiana estiman que el coste del segundo equipo sénior rondará los 300.000 euros.