El único tenista canario que habita actualmente en el circuito ATP disfruta de una placentera y brillante madurez deportiva en la presente temporada. En apenas siete meses ha ascendido desde el puesto 40 hasta el 20 en el ranking ATP de dobles con un total de 3.200 puntos, que a su vez le sitúan como el tercer mejor doblista del tenis español, justo detrás de Marc López y Marcel Granollers.

Precisamente, estos dos últimos jugadores representaron a España en el partido de dobles con Austria en el acceso del equipo español a las semifinales de la Copa Davis que dirimirán en el mes de septiembre frente a Estados Unidos.

Sin embargo, la contrastada calidad de López y Granollers no impidió que ambos jugadores sucumbieran en dos sets frente a David Marrero y Fernando Verdasco en el Máster 500 de Acapulco (6-3 y 6-4), y en el reciente Máster 250 de Croacia (6-3 y 7-6 (4)).

Quizás la compenetración y rendimiento del grancanario y el madrileño albergue la posibilidad de que el capitán español de la Copa Davis, Alex Corretja, convoque a ambos jugadores en la confrontación con el equipo estadounidense, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Gijón.

David Marrero ya forma parte del entorno del equipo de la Copa Davis, dado que en varias ocasiones ha sido invitado para que forme parte del grupo y participe en la fase de preparación de los jugadores. La última vez que el teldense convivió con el conjunto nacional fue el pasado año, cuando los españoles vencieron por primera vez a domicilio a Estados Unidos en la confrontación de cuartos de final celebrada en Austin (Texas).

Cumplido el primer objetivo

El primero de los dos objetivos que Marrero se planteó a principios de la presente temporada ya lo ha cumplido, manifiesta Dominic Conde, entrenador del grancanario y director técnico del ID La Pardilla. El mismo consistía en acceder al puesto 20 del ranking ATP en la modalidad de dobles, plaza que formalizó oficialmente el pasado lunes la Asociación de Tenistas Profesionales.

El segundo reto del deportista canario y su entorno técnico consiste en clasificarse para el Barclays ATP World Tour Finales, importante acontecimiento que clausura la temporada profesional con la presencia en Londres en el mes de noviembre de los ocho primeros clasificados en el ranking individual y las ocho parejas mejor situadas en el de dobles.

De momento, el tándem español integrado por David-Fer (Fernando Verdasco), mantienen intactas sus posibilidades, dado que se encuentra situado actualmente en el puesto 10 de una clasificación que podrán seguir escalando si continúa su matrimonio deportivo en la gira norteamericana y asiática que emprenden próximamente.

Sensaciones muy positivas

El espigado tenista teldense, 185 centímetros de estatura, manifiesta que esta temporada está disfrutando de unas sensaciones muy positivas dentro y fuera de la cancha de juego. "Estoy jugando como nunca y la compenetración con Fernando es total. El entendimiento entre los dos se plasma en los excelentes resultados que logramos cada vez que jugamos juntos".

David hizo una breve escala en Gran Canaria esta semana, de miércoles a sábado, antes de viajar al estado de Ohio, donde jugará el torneo de Cincinnati. Posteriormente, participará en el Abierto de Estados Unidos, última prueba del Grand Slam donde hizo cuartos de final en 2010. Sus siguientes compromisos competitivos le llevarán a Bangkok, Tokio, Shanghái, Valencia y París Bercy. "En Cincinnati jugaré con Guillermo García-López y a partir de entonces lo haré con Verdasco", afirma el tenista.

Sobre los objetivos previstos para 2012, expresa su satisfacción por haber alcanzado ya el top-20 previsto, mientras que se muestra muy optimista en la lucha que comparte con Verdasco para intentar ocupar una plaza entre las ocho parejas que participan en el Barclays ATP World Tour Finales, a partir del 5 de noviembre en Londres.

Tampoco descarta la posibilidad de formar parte del equipo español de Copa Davis. "Ya estuve en la lista de Alex Corretja para la última confrontación frente a Austria, pero la baja de Fernando Verdasco alteró la convocatoria". Precisamente, en dicha confrontación de cuartos de final España sufrió la única derrota frente al equipo austriaco en el partido de dobles protagonizado por Granollers y Marc López.

Sin duda, David siente también cierta frustración de no estar con el equipo español que representa a España en los Juegos Olímpicos de Londres. Más aún porque se juega sobre la hierba del All England Lawn Tennis Club, precisamente el escenario donde el teldense y el italiano Andreas Seppi (jugadores adscritos al Real Club de Tenis Gran Canaria), perdieron en tercera ronda del Open de Wimbledon 2012, mientras que la actual pareja olímpica, Granollers-López, quedó apeada en el primer round.