Tenis

David encuentra el socio perfecto

El teldense puede meterse en el top-20 del circuito profesional tras ganar en Buenos Aires, Acapulco, Umag y Hamburgo junto a Fernando Verdasco

 02:10  
El grancanario (i) y el madrileño con sus respectivos trofeos tras la victoria en los ATP World Tour 250 y 500 disputados en  Buenos Aires, Acapulco y Croacia. | lp/dlp
El grancanario (i) y el madrileño con sus respectivos trofeos tras la victoria en los ATP World Tour 250 y 500 disputados en Buenos Aires, Acapulco y Croacia. | lp/dlp  

El grancanario David Marrero encuentra el compañero perfecto para catapultar en el ámbito internacional su dilatada trayectoria en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales en la modalidad de dobles. El jugador teldense y el tenista madrileño Fernando Verdasco, actual número 16 del tenis mundial en 'single', han ganado los cuatro torneos que han jugado en el transcurso de la temporada en Argentina, México, Croacia y Alemania, en un alarde de compenetración y eficacia frente a alguna de las parejas más potentes en el circuito profesional.

ÁNGEL G. ALONSO
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El único tenista canario que habita actualmente en el circuito ATP disfruta de una placentera y brillante madurez deportiva en la presente temporada. En apenas siete meses ha ascendido desde el puesto 40 hasta el 20 en el ranking ATP de dobles con un total de 3.200 puntos, que a su vez le sitúan como el tercer mejor doblista del tenis español, justo detrás de Marc López y Marcel Granollers.

Precisamente, estos dos últimos jugadores representaron a España en el partido de dobles con Austria en el acceso del equipo español a las semifinales de la Copa Davis que dirimirán en el mes de septiembre frente a Estados Unidos.

Sin embargo, la contrastada calidad de López y Granollers no impidió que ambos jugadores sucumbieran en dos sets frente a David Marrero y Fernando Verdasco en el Máster 500 de Acapulco (6-3 y 6-4), y en el reciente Máster 250 de Croacia (6-3 y 7-6 (4)).

Quizás la compenetración y rendimiento del grancanario y el madrileño albergue la posibilidad de que el capitán español de la Copa Davis, Alex Corretja, convoque a ambos jugadores en la confrontación con el equipo estadounidense, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Gijón.

David Marrero ya forma parte del entorno del equipo de la Copa Davis, dado que en varias ocasiones ha sido invitado para que forme parte del grupo y participe en la fase de preparación de los jugadores. La última vez que el teldense convivió con el conjunto nacional fue el pasado año, cuando los españoles vencieron por primera vez a domicilio a Estados Unidos en la confrontación de cuartos de final celebrada en Austin (Texas).

Cumplido el primer objetivo

El primero de los dos objetivos que Marrero se planteó a principios de la presente temporada ya lo ha cumplido, manifiesta Dominic Conde, entrenador del grancanario y director técnico del ID La Pardilla. El mismo consistía en acceder al puesto 20 del ranking ATP en la modalidad de dobles, plaza que formalizó oficialmente el pasado lunes la Asociación de Tenistas Profesionales.

El segundo reto del deportista canario y su entorno técnico consiste en clasificarse para el Barclays ATP World Tour Finales, importante acontecimiento que clausura la temporada profesional con la presencia en Londres en el mes de noviembre de los ocho primeros clasificados en el ranking individual y las ocho parejas mejor situadas en el de dobles.

De momento, el tándem español integrado por David-Fer (Fernando Verdasco), mantienen intactas sus posibilidades, dado que se encuentra situado actualmente en el puesto 10 de una clasificación que podrán seguir escalando si continúa su matrimonio deportivo en la gira norteamericana y asiática que emprenden próximamente.

Sensaciones muy positivas

El espigado tenista teldense, 185 centímetros de estatura, manifiesta que esta temporada está disfrutando de unas sensaciones muy positivas dentro y fuera de la cancha de juego. "Estoy jugando como nunca y la compenetración con Fernando es total. El entendimiento entre los dos se plasma en los excelentes resultados que logramos cada vez que jugamos juntos".

David hizo una breve escala en Gran Canaria esta semana, de miércoles a sábado, antes de viajar al estado de Ohio, donde jugará el torneo de Cincinnati. Posteriormente, participará en el Abierto de Estados Unidos, última prueba del Grand Slam donde hizo cuartos de final en 2010. Sus siguientes compromisos competitivos le llevarán a Bangkok, Tokio, Shanghái, Valencia y París Bercy. "En Cincinnati jugaré con Guillermo García-López y a partir de entonces lo haré con Verdasco", afirma el tenista.

Sobre los objetivos previstos para 2012, expresa su satisfacción por haber alcanzado ya el top-20 previsto, mientras que se muestra muy optimista en la lucha que comparte con Verdasco para intentar ocupar una plaza entre las ocho parejas que participan en el Barclays ATP World Tour Finales, a partir del 5 de noviembre en Londres.

Tampoco descarta la posibilidad de formar parte del equipo español de Copa Davis. "Ya estuve en la lista de Alex Corretja para la última confrontación frente a Austria, pero la baja de Fernando Verdasco alteró la convocatoria". Precisamente, en dicha confrontación de cuartos de final España sufrió la única derrota frente al equipo austriaco en el partido de dobles protagonizado por Granollers y Marc López.

Sin duda, David siente también cierta frustración de no estar con el equipo español que representa a España en los Juegos Olímpicos de Londres. Más aún porque se juega sobre la hierba del All England Lawn Tennis Club, precisamente el escenario donde el teldense y el italiano Andreas Seppi (jugadores adscritos al Real Club de Tenis Gran Canaria), perdieron en tercera ronda del Open de Wimbledon 2012, mientras que la actual pareja olímpica, Granollers-López, quedó apeada en el primer round.

Olimpiadas


Los jugadores de balonmano celebran la victoria ante Serbia | efe   <br />

Dinamarca, la bestia negra de España, aguarda en el camino

El grancanario Dani Sarmiento, a disposición de Valero Rivera

Agnel se impone en los 200 libres y Lochte se queda sin medalla

Agnel se impone en los 200 libres y Lochte se queda sin medalla

El nadador francés se colgó el oro con un tiempo de 1:43:14, por delante del chino Sun y el...

Expulsado por insultos racistas un futbolista suizo

Expulsado por insultos racistas un futbolista suizo

Michel Morganella llamó "pandilla de retrasados" a los jugadores surcoreanos a través de Twitter

España empató ante Francia (18-18).

El equipo femenino roza la victoria ante Francia en balonmano

Un gol a falta de seis segundos dejó dio el empate al equipo galo y dejó sin premio a España (18-18)

Ferrer y Feliciano sacan el billete para cuartos en dobles

Ferrer y Feliciano sacan el billete para cuartos en dobles

La pareja española doblegó por 6-3, 3-6 y 11-9 al dúo austriaco Jurgen Melzer-Alexander Peya


Olimpiadas 2012

Olimpiadas

Sigue a España en los Juegos Olímpicos y mantente informado con las últimas noticias de cada deporte.

 

Vídeos de olimpiadas

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 

Deporte internacional


 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avís legal
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya