La Unión Deportiva no pierde la delicadeza de su juego esta pretemporada. Anoche, frente al CD Marino-Tenerife Sur, adversario viril y aplicado, el equipo de Sergio Lobera repitió la sustancia de su producto (0-3), alargó sus posesiones, atacó por las bandas y, aunque estuvo falto de precisión en el servicio decisivo, resolvió con un tanto de Macauley Chrisantus, que disputó sus primeros minutos con la elástica amarilla, al igual que Jeison Murillo. También anotaron Vitolo y Vicente Gómez.

Los locales, más vivos en la segunda que en la primera parte, resistieron con fiereza los ataques forasteros, quienes disputaron el encuentro más exigente de la preparación veraniega, tras medirse con tres rivales de Tercera y un combinado de futbolistas de regionales.

El grupo de Willy Barroso, que vuelve a la categoría de bronce 19 años después, acusó la pesadez en sus piernas y cedió demasiadas ocasiones a su adversario, que apenas supo concretar.

Un cabezazo de David García, tras un saque de esquina de Francis Suárez, nada más comenzar la función dejó claro que la Unión Deportiva se iba a tomar muy en serio el amistoso en el sur de Tenerife. El grupo de Lobera no cambió su guión de la preparación. Se empeñó, como todo el verano, en armonizar su juego a través de la posesión del balón, mientras los anfitriones trataban de sostener su portería con presión intermedia para evitar la comodidad de tránsito central, llevado por David González.

El partido, con una sola dirección desde el inicio, era cuestión de tiempo para los amarillos, que mediada la primera parte se acercaron con vistosidad en una acción de Francis, por la derecha, que desaprovechó Momo tras un servicio perfecto de David González, desde el manchón del área. Un minuto después, otra vez Francis arremetió por el sector diestro y un nuevo cabezazo desde el área pequeña del capitán de la Unión Deportiva lo sacaría la zaga desde la misma línea de meta. La UD reclamó al árbitro el gol, que no pareció entrar.

A la media hora de juego, con el monólogo amarillo instalado sobre el césped del Antonio Domínguez, el portero local Alberto ya era el mejor jugador de su equipo. El guardameta frenó con estilo argentino (semiarrodillado) un nuevo disparo de Javi Guerrero, que ya se cantaba como gol en el banquillo forastero. Poco después, Alberto, en pleno recital individual, sacaría con los pies otra pelota de Vitolo a córner.

El dominio del conjunto de Segunda era incuestionable, aunque el Marino no le perdía por completo la cara a la historia. Fue Balduino quien desperezó a la grada con un tiro desde el balcón del área que salió desviado, tras deshacerse de la pegadiza marca de Jeison Murillo. El central colombiano, aseado en su trabajo, apenas tuvo labor porque los anfitriones le vieron poco el bigote a Barbosa en el primer tiempo. La UD mantuvo el control en todo momento, su equilibrio entre el apartado defensivo y ofensivo fue meritorio.

Ese elogio a la paciencia de la Unión Deportiva con la pelota quizá necesita de más variedad y, sobre todo, más puntería. Por eso, en la segunda parte, el preparador amarillo, al igual que el local, realizó multitud de cambios buscando nuevas artes para acometer la portería contraria tras un acto inaugural sin goles.

Maky Chrisantus, última adquisición amarilla, se estrenó en la preparación estival con detalles interesantes, aunque con el lógico desconocimiento de algunos movimientos de sus compañeros. Fue el nigeriano quien tuvo la primera ocasión de la segunda parte, pero su tiro cara a cara con el portero se estrelló en el cuerpo de éste. A renglón seguido no fallaría. Una conducción cargada de pundonor de Dani Castellano por la banda izquierda, remontando la línea de fondo, acabaría en los pies de Maky, quien no se lo pensó desde el interior del área. Era el minuto 8 de la segunda parte, 0-1.

Después del gol, el partido caminó sobre el alambre de un juego igualado, quizás demasiado para la Unión Deportiva, donde Balduino, tras una falta directa, tuvo opción para conseguir el empate para el Marino. Pero en la recta final, los amarillos por medio de Vitolo, tras galopada de Chrisantus, y Vicente Gómez, en el segundo palo, decidieron un amistoso entretenido.