Nicolás García Hemme, el olímpico grancanario en la modalidad de taekwondo recibió ayer la felicitación del Cabildo de Gran Canaria por su excelente actuación en los pasados Juegos de Londres 2012, que se tradujo en la consecución de una medalla de plata, que el deportista mostró orgulloso tanto al presidente de la institución insular, José Miguel Bravo de Laguna, como al consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna.

El medallista olímpico quiso agradecer el apoyo recibido por parte del organismo grancanario "Ahora es muy fácil que mucha gente quiera apuntarse el tanto, pero quiero dejar claro que el Cabildo es la institución que siempre me ha ayudado". Recién llegado de la capital inglesa, García Hemme quiso hacer un hueco en su apretada agenda para ofrecer antes que nada su medalla a la isla de Gran Canaria, a través de la corporación insular, "en señal de agradecimiento por el apoyo y cariño que siempre me han mostrado".

Bravo de Laguna aprovechó la recepción para adelantar que en los próximos presupuestos harán un esfuerzo por seguir manteniendo intacto el apoyo económico a los deportistas canarios.

García Hemme, que recientemente recibía el galardón como el mejor deportista masculino del 2011 por parte del Cabildo grancanario, explicó al presidente y al consejero cómo vivió su participación en sus primeros Juegos y su experiencia en la final de -80 kg., que perdió ante el argentino Sebastián Crismanich.

Los representantes de la institución cabildicia entregaron al grancanario una isla de Gran Canaria simbólica como reconocimiento a su notable participación olímpica.