El técnico Juan Carlos Unzué -que el pasado lunes fue despedido por el Racing- ha asegurado que no abandona el club por dinero, ni por no negociar el contrato que firmó e, incluso, ha añadido que cedió a "muchas cosas" porque quería ser entrenador del equipo, aunque finalmente no continúe.

"Yo no me voy de Santander ni por dinero ni por ser un tipo que no negocia", subrayó ayer en rueda de prensa, junto al presidente del club Ángel Lavín.

Unzué ha insistido en que no podía irse de Santander con la sensación de que deja el Racing por "un tema de duración de contrato o económico" y ha hablado de sus casi dos meses en Santander. Ha explicado que a mediados del mes de junio el consejero del Racing Manolo Saiz se puso en contacto con él para trabajar cuanto antes y, tras una reunión, se rubricó su contrato. Ha recordado que le quedaba un año de contrato con el Barça como entrenador de porteros. Además, detalló que cuando hace dos semanas la gestión del club pasó al Consejo de Administración, entendió que el contrato seguía en vigor y continuó con su trabajo, aunque el presidente le llamó para cambiar "algunas cosas".

Unzué accedió a modificar lo referente a su cláusula de indemnización y a que el contrato fuera por un año y no por dos años más uno. "Pero al final no era lo que parecía", explicó el técnico, a quien Lavín llamó el lunes para anunciarle el cese. El preparador valoró que se siente "decepcionado" y no contestó a si se siente "utilizado" en la supuesta lucha entre el presidente del Racing y el consejero Manolo Saiz, su gran valedor.

Esta crisis deja a Fabri como nuevo técnico desde el lunes de cara al estreno liguero de este domingo ante Las Palmas.