Regresa la competición botera a la bahía capitalina con dos compromisos interesantes para este fin de semana. Para hoy está previsto, a partir de las 17 horas, que se celebre la duodécima jornada del Campeonato Provincial de Vela Latina Canaria con dos regatas que atraen el interés de los aficionados del deporte autóctono. Por un lado, el enfrentamiento que tendrán que dirimir los cascos, Villa de Agüimes y Puerto de La Luz La Caixa. Y por otro, el duelo Poeta Tomás Morales Clipper y Unión Risco Naviera Armas. Tanto Villa de Agüimes como el Tomás Morales, se juegan esta tarde muchas de sus opciones por seguir peleando por conseguir el título ante dos complicados rivales.

El Estibadores Portuarios, actual líder de la competición tendrá como rival al Tara del Mar Aeromédica Canaria. Las aspiraciones de los 'rojillos' son las máximas para este curso.

Otro de los duelos a seguir es el enfrentamiento entre el Guerra del Río Spar y el Pueblo Guanche Hospital La Paloma. Complicado escollo el que tendrá que superar el Guanche ante un mejorado Guerra del Río.

El duelo de dos históricos lo protagonizan el Porteño Grupo Flick y el Minerva Distribuciones. Los del Refugio suman cuatro triunfos. Mientras, que La Escoba, tan solo dos.

Cierran la jornada los enfrentamientos: San Cristóbal Atefuer - Polivela Topografía Vidania y Santa Catalina Agencia Canteras-Archipiélago 8 Ricoh.

Mañana, a partir de las 12, se llevará a cabo una apasionante semifinal del Torneo Eliminatorio de La Caja de Canarias. Por este orden de salida, serán los protagonista: Pueblo Guanche, Tomás Morales, Portuarios, Santa Catalina y Villa de Agüimes. El torneo del k.o. llega con todo su interés entre cinco embarcaciones que han pasado los distintos cortes hasta llegar a semifinales. Los dos peores tiempos quedarán eliminados para la gran final a disputar el próximo 15 de septiembre.