Parte de guerra tras un ensayo maldito. El centrocampista de la UD Las Palmas David González, que se lesionó el pasado viernes en un entrenamiento en el campo de La Albericia (Santander) y que causó baja de cara a la disputa de la primera jornada de Liga ante el Racing en El Sardinero, aquejado de un fuerte dolor en su rodilla, ha recibido el alta y podría ser incluido en la próxima convocatoria ante el CD Lugo [este sábado y desde las 18.00 horas en el estadio de Gran Canaria].

El diagnóstico del cuerpo médico del cuadro amarillo, liderado por el doctor Gerardo Garcés, descarta complicaciones y escenifica una grata noticia para Sergio Lobera, que recupera a una pieza básica.

David González, líder y referente del juego exquisito, se cayó de la lista de jugadores para visitar El Sardinero por precaución y dejó su puesto al atacante Sergio Suárez en el once titular de Lobera, en un duelo que concluyó 0-1 para los amarillo, gracias al tanto de Macky.

Por su parte, el meta Raúl Lizoain, que también se lesionó en el cementerio de La Albericia, conocerá hoy a las 12.00 horas el grado exacto de la dolencia en su rodilla izquierda. Con el menisco afectado, las pruebas presentan un cariz optimista, pero el doctor Garcés prefiere esperar al dictamen final. "Mañana [hoy para el lector] será el día para tomar decisiones y actuar; por ahora sólo queda esperar", detalló ayer el profesional del cuerpo médico a este medio.

El canterano Raúl Lizoain podría estar de uno a seis meses de baja. El diagnóstico más negativo implicaría pasar por el quirófano, lo que prácticamente le dejaría k.o. para gran parte de este curso liguero [recibiría el alta el próximo mes de marzo de 2013]. Esta temporada simboliza la consolidación de un portero que completó cinco partidos en la pasada campaña a un nivel óptimo. Siempre a la sombra de Mariano Barbosa, Raúl Lizoain, que renovó hace unas semanas hasta junio de 2017 con la UD, debutó en El Alcoraz ante el Huesca a finales del pasado mes de noviembre.

Raúl, al igual que David González, acudió ayer sobre las 17.00 horas al Hospital Perpetuo Socorro de la capital para ser examinados por Garcés y el resto de especialistas.

Cabe reseñar que el meta de 21 años acudió al centro hospitalario con muletas, tras ser relevado por el meta del filial Alejandro en la convocatoria de El Sardinero después de caer lesionado en La Albericia. Según detalla el propio jugador, el estado del césped, "excesivamente duro", provocó que su rodilla se quedase fijada en la maltrecha superficie. "Es un momento complicado, pero confío plenamente en que todo salga bien. Soy optimista y me pongo en el mejor de los casos", determinó ayer, el prometedor guardameta a las puertas del hospital de la capital grancanaria. El propio Raúl, cuestionado por este medio, no descartaba el paso por el quirófano y permanecer seis meses de baja. "Lo importante es que la rodilla responda", finalizó.

Nauzet, al cien por cien

El extremo de Las Mesas Nauzet Alemán, que tuvo que pedir el cambio ante el Racing en el minuto 84, circunstancia que provocó la entrada de Francis Suárez, se encuentra recuperado de su dolencia en el tobillo. Listo para el combate ante el Lugo de Mauro Quiroga -que militó en la UD en las últimas dos temporadas-, el talentoso jugador completó el último tramo del encuentro con molestias.

A expensas del dictamen final de la lesión de Raúl, la UD apuesta por Alejandro como relevo. Otra solución es el portero argentino del filial Varela, que llegó en julio del San Pedro Mártir.

Entrega de vehículos

El patrocinio de Volkswagen Canarias y Domingo Alonso con la UD Las Palmas se escenifica una campaña más este mediodía, sobre las 12.30 horas, en un acto donde la firma concesionaria hará entrega de seis vehículos a miembros del cuerpo técnico, primer plantel y trabajadores del club para labores de transporte del material deportivo. El acto, que servirá para presentar el nuevo vehículo Beetle, tendrá lugar en el estadio de Gran Canaria, justo detrás de la portería de la grada Naciente. En la temporada pasada, Mauro Quiroga (Lugo), Javier Portillo (Hércules) y Herner fueron los jugadores del primer plantel obsequiados con los vehículos de Domingo Alonso y Volkswagen Canarias.