La multinacional de productos de nutrición Herbalife patrocinará al Gran Canaria durante las tres próximas temporadas con el objetivo de "irrumpir con fuerza" en la ACB, según ha explicado este martes su director general en España, Carlos Barroso, en la presentación del acuerdo.

Barroso ha desvelado que en los cuatro últimos meses la empresa estudió varias posibilidades para patrocinar un equipo de baloncesto de la élite española y que casi todos los caminos "coincidían en Roma", refiriéndose al club isleño, que a partir de ahora pasa a denominarse Herbalife Gran Canaria.

Aunque no reveló el importe anual del patrocinio -la cifra podría rondar los 550.000 euros por campaña-, Barroso ha reconocido que este contrato contempla ingresos extras al club si el equipo consigue algunos logros deportivos, como la participación en la Copa del Rey o en las eliminatorias al título de la ACB.

El director general de la multinacional ha destacado que la incursión en el baloncesto es "estratégica" porque en este deporte sobresalen "el trabajo en equipo y el compañerismo, además de esfuerzo y afán de superación, unos valores con los que Herbalife se siente totalmente identificados y que trata de impulsar".

"El 'Granca' tiene una afición muy entusiasta y su equipo está entre los seis mejores de la ACB, por lo que es una apuesta que tomamos con mucha ilusión", ha subrayado Barroso.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, ha recordado que el club es propiedad de la corporación insular, por lo que este patrocinio es "una apuesta de Herbalife por todos los grancanarios".

Bravo de Laguna ha felicitado por haber conseguido este apoyo económico a todo el personal del Club Baloncesto Gran Canaria, personalizado en su presidente, Joaquín Costa.

El consejero ha reconocido que, "a priori", la aportación de Herbalife no incrementará el presupuesto del club -5,6 millones de euros, unos 300.000 euros menos que en la última campaña-, porque la idea del Cabildo es destinar el dinero público que ahora cubre el patrocinio a sufragar otras actividades deportivas en la isla.

La eliminación del lema "2014" del nombre del club no significará que la corporación insular "desinfle" el objetivo de la próxima Copa del Mundo, que sigue siendo "prioritario" para Lucas Bravo de Laguna, quien ha recordado que el 1 de septiembre se cumplirá el primer año de las obras del Palacio Multiusos que acogerá la sede grancanaria.

"Vamos a tener una de las mejores instalaciones deportivas de España, que duplicará el aforo del pabellón del Centro Insular de Deportes, y que dentro de tres temporadas acogerá los encuentros del Herbalife Gran Canaria", ha señalado el consejero.

El presidente del club grancanario, Joaquín Costa, ha reconocido que ha sido "complicado" encontrar un patrocinador para el 'Granca' en una época de crisis económica, ha dado la bienvenida a Herbalife y le ha asegurado que equipo amarillo "no va a defraudar".

Costa ha destacado los valores que defiende su patrocinador y que, a su entender, "encajan" con la filosofía del Club Baloncesto Gran Canaria, por lo que ha deseado que esta vinculación se alargue en el tiempo.

La multinacional, que vende sus productos en 84 países, es el patrocinador oficial de nutrición del FC Barcelona, del barco J80 Herbalife y de deportistas como el futbolista Leo Messi o el tenista Fernando Verdasco.