¿Cómo se encuentra de su lesión de hombro?

Estoy muy bien, avanzando mucho en la recuperación y tranquilo. Me estoy tomando todo con mucha calma.

¿Cómo está siendo el proceso de recuperación?

Lento, ya que es una lesión larga, entonces, el proceso de recuperación hay que llevarlo con mucha calma porque no hay grandes avances sino que todo es muy progresivo, así que no me queda otra que ir poco a poco.

Los médicos estiman que su vuelta no será hasta noviembre...

Finales de noviembre, principios de diciembre. Es el plazo que se han marcado y creo que estamos siguiendo las pautas que me mandó el doctor. Si todo va bien estaré en la cancha en diciembre.

¿Tiene en mente recortar los plazos de rehabilitación?

No, no lo pienso. La verdad es que si se acortaran sería fantástico, pero intento no pensar en eso.

El estado anímico es muy importante. ¿Cómo se encuentra Xavi Rey en ese aspecto?

Estoy bien porque me encuentro muy motivado en cuanto a la recuperación y en cuanto a mejorar otras cosas se refiere. Estoy intentando incrementar la fuerza de piernas, mis movimientos con la mano izquierda, que ahora ya los puedo hacer. Ahora busco otras cosas que no sean el entreno con el equipo.

La plantilla se ha reforzado con varios jugadores de cara a esta próxima temporada. ¿Cómo está viendo al equipo?

Desde verano me han sorprendido mucho los fichajes, me gustaron mucho. Ahora que los veo aquí, aún más. Hay que tener paciencia con ellos y con nosotros, con el equipo en general, porque hemos cambiado mucho en estos dos últimos años y creo que hará falta un poco de adaptación.

El juego interior se ha fortalecido con gente muy alta. ¿Qué le parecen las nuevas incorporaciones de los pívots?

Yo creo que son incorporaciones de calidad, de nivel. Gente que ya ha demostrado mucho como Eulis Báez, Uros Slokar o Paulao Prestes, son jugadores con mucha experiencia en la Liga ACB y que son de garantías.

Paulao Prestes será su sustituto mientras usted se encuentre en el dique seco. ¿Lo ve capacitado para cumplir ese papel?

Seguro. No me cabe duda. Paulao es un gran jugador. Yo he jugado contra él muchísimas veces en categorías inferiores, le conozco y tiene un gran nivel.

¿Cuál será el objetivo de este equipo esta temporada?

Viendo el año pasado cómo fue todo es mejor no aspirar a nada. Simplemente jugar lo mejor que podamos y esforzarnos. Si hacemos eso estoy seguro que los resultados serán buenos, incluso mejores que los de la pasada campaña.

Que le diría a la afición...

A la afición le pido que siga siendo como ha sido siempre, que nos siga apoyando. Estoy seguro que este año tendremos mejores resultados que los del año pasado, aunque tampoco lo puedo prometer. Que sean ellos mismos como siempre lo han sido, que son posiblemente una de las mejores aficiones de España y eso nunca cambiará.

Este año cambia del dorsal 41 al número 14...

Sí, yo de pequeño llevaba el 14 y cuando llegué al Barcelona no me lo pude poner, y por eso opté por el 41. Ahora que está libre en el Granca lo he vuelto a coger. Quería volver a mis orígenes.

Peculiar historia la de Walter Samuel Tavares. ¿Qué le parece este jugador?

Me encanta su historia, me encanta este chico porque es muy buen chaval, humilde y creo que tiene un gran futuro por delante.

Debutó el 9 de agosto de 2011 con la selección española de baloncesto ante Francia...

Sí, llevo dos años yendo a entrenar con ellos, aunque este año no jugué ningún partido pero me siento integrado en el grupo y creo que cumplo allí con mi labor. Intento hacerlo lo mejor posible y adaptarme al grupo. Es un honor que cuenten conmigo.

Eurobasket 2013 en Eslovenia... ¿se ve con opciones de formar parte de ese equipo?

La verdad es que no pienso en eso porque ahora mismo no puedo asistir a nada. No puedo moverme... [Risas] Pero es una posibilidad que está ahí, es bastante factible pero no pienso en nada más que no sea recuperarme y en jugar primero con el Granca que es mi principal objetivo. Si las cosas me salen bien en mi equipo seguro que tendré otras opciones.