El corredor grancanario Marcos García, del equipo Loro Parque/Los Silos Natural, cerró su participación en la LVII Vuelta Ciclista a la Isla de Tenerife 2012 como el ciclista canario mejor situado en la clasificación general de una prueba, disputada a lo largo de 334,69 kilómetros repartidos en cuatro etapas -con comienzo y final en la ciudad de La Laguna-, en la que José Belda (Gsport Valencia Terra i Mar) revalidó el título que había ganado en 2011.

Los buenos resultados de Marcos García en la Vuelta a Tenerife resaltan el protagonismo en el pelotón regional del ciclismo grancanario, donde la figura de Arístides González -que cuando quiere aún demuestra su poderío y su gran calidad- aún brilla con fuerza. También sobresale, entre los corredores de la Isla, el teldense Santi Pérez, que en la actualidad compite en la Península y que cuenta con muchas posibilidades de saltar a categoría profesional.

El buen papel de Marcos García en Tenerife abre una nueva vía a seguir en el pelotón grancanario. Entre los mejores de la ronda tinerfeña desde la segunda etapa, en la que se coló en el grupo de los más fuertes -con algunos ciclistas neoprofesionales- en una jornada que unió Santa Cruz con Granadilla tras 102 kilómetros de carrera, el corredor del Loro Parque /Los Silos Natural estableció una amplia ventaja en la general respecto al segundo canario de ese día, el tinerfeño Adal Sanabria (CC Ciprés), que cruzó la línea de meta a más de ocho minutos.

Al final de la ronda, Marcos García ocupó la decimocuarta posición de una clasificación general en la que sobrevivieron 67 de los 94 corredores que iniciaron la prueba, correspondientes a once equipos participantes entre extranjeros, nacionales y canarios.

La Vuelta a la Isla de Tenerife se desarrolló en sesiones de mañana y tarde, lo que añadido al fuerte calor, fue motivo de agotamiento manifiesto en varios corredores.