El Alcorcón, con un sobresaliente partido, sacó a relucir las debilidades defensivas de la UD Las Palmas y se llevó la victoria (1-3) gracias a tres dianas del delantero catalán Oriol Riera.

El equipo madrileño, ya desde el saque de centro y en su primera acción de ataque, a los 30 segundos, se encontró con un penalti a favor por un agarrón de Deivid a Juli. Sin embargo, Sergio Mora lanzó desde los once metros un balón flojo y no muy colocado que rechazó Barbosa.

Ni siquiera la intervención del portero argentino despertó a sus compañeros, quienes, en un inicio de partido muy frío, se vieron sorprendidos por el Alcorcón en cada acción, hasta que llegó el primer tanto de Oriol Riera, de tiro cruzado dentro del área a pase de Fernando Sales, cuya diagonal desajustó a toda la zaga local.

Con el Alcorcón como completo dominador del choque, presionando muy arriba con dos delanteros, los isleños tuvieron un atisbo de reacción con un disparo de Sergio Suárez que detuvo Manu Fernández.

Pero la respuesta de los alfareros fue contundente: centro de Kike López desde la izquierda e impecable cabezazo a la red de Oriol Riera, quien antes del descanso incluso perdonó el tercero con una volea que pasó cerca del palo derecho de Barbosa.

Las Palmas sacó petróleo en la única indecisión defensiva de los hombres de Pepe Bordalás con un disparo raso de Momo dentro del área que metió en el partido a los locales.

El francés Thievy debutó con los amarillos al inicio del segundo tiempo y su equipo comenzó a encerrar al Alcorcón, aunque sin ocasiones, pero en la primera llegada de los madrileños, en un saque de esquina de Juli desde la izquierda, Oriol Riera remató de cabeza en el área chica, sin ninguna oposición, e hizo el tercero.

Los isleños, sin capacidad de reacción, reclamaron un posible penalti por derribo a Chrisantus, y sólo estuvieron cerca del gol cuando Thievy, a cuatro minutos del final, se quedó solo ante Manu Fernández, pero el guardameta asturiano le tapó su disparo.