700 inscritos y 150 reservas. Esas son las cifras de participación registradas para la edición de 2012 de la Travesía a Nado El Río, prueba que se celebrará el próximo seis de octubre cuando los deportistas alistados en la prueba crucen el tramo de mar entre Lanzarote y La Graciosa.

El Área de Juventud y Deportes del Cabildo de Lanzarote cerró hace un mes la inscripción y ayer acotó la lista de espera, que cuenta con 150 posibles suplentes.

En total, participarán en la prueba 667 adultos y 33 menores (mayores de 16 años). Además de españoles, darán condición de internacional a la cita participantes de Argentina, Inglaterra, Francia e Italia. Asimismo, cabe apuntar la presencia de numerosos representantes de otras comunidades autónomas como Asturias, Cataluña, Andalucía, Ceuta, Extremadura, Galicia, País Vasco, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla-León.

Entre todos los participantes sobresale una nutrida representación canaria, con muchos nadadores lanzaroteños o residentes en la isla de los volcanes, así como otros muchos venidos de El Hierro, La Gomera, Gran Canaria, Tenerife, y Fuerteventura.