El derbi entre el San Pedro Mártir y el Vecindario, que se enfrentaban por primera vez en Tercera División, se saldó con un empate a dos goles gracias a un gol de Ruymán en el tiempo de descuento y que sirvió para neutralizar los dos tantos de Rubén Pulido.

El encuentro comenzó con dominio del Vecindario, que se adelantó pronto en el marcador. El cronómetro sólo había consumido tres minutos de juego cuando Yoni anotó el primer gol del conjunto entrenado por Rubén Coméndez.

Sin embargo, a partir del minuto 25 los locales se hicieron con el control y consiguieron darle la vuelta al marcador. Poco después de la primera media hora de juego, Rubén Pulido -de penalti- estableció la igualada. Cuatro minutos después, en el 36, en el mismo delantero volvió a batir a Santi Lampón para que el CD San Pedro Mártir alcanzar el descanso del duelo con ventaja (2-1).

En la reanudación, los locales se replegaron para defender el resultado y buscar un contragolpe ante una UD Vecindario que no cejó en su empeño por buscar la portería local. Fue un monólogo del equipo blanquinegro, que al final conseguían el empate a la salida de un saque de esquina.

La igualada deja noveno en la clasificación al San Pedro Mártir, con siete puntos sumados en cinco partidos, mientras que la UD Vecindari o se sitúa en la decimotercera plaza con cinco puntos.

En la próxima jornada, el conjunto de El Doctoral deberá rendir visita a la UD Lanzarote, que ayer concretó la incorporación del centrocampista Víctor Rodríguez, mientras que el equipo de Rubén Coméndez recibirá el siguiente fin de semana al Unión Viera, que anoche -en el Pepe Gonçalves firmó su tercer empate del curso ante el Estrella (1-1).