Aday, con un golazo desde el borde del área, evitó la primera derrota de la UD Balos ante un Cotillo que pudo sentenciar en la primera parte, después del tanto, de penalti, de Alejandro Caliche y las ocasiones desaprovechadas por Dino y Aarón, que pudieron dejar contra las cuerdas a los locales. También en la segunda el guardameta visitante David Alemán, con dos espectaculares intervenciones, impidió la remontada del cuadro grancanario.

Como se preveía, el enfrentamiento entre la UD Balos y el Cotillo, dos equipos que habían iniciado el campeonato con triunfos, estuvo bastante entretenido y muy competido, repartiéndose los dos conjuntos la iniciativa en el juego. Mientras en la primera mitad fue ligeramente superior el visitante, en la segunda lo fue el local, que no estuvo tan acertado como el portero majorero, por lo que se tuvo que conformar con el empate, un resultado que hace justicia a los méritos contraídos por uno y otro bando.

La mano de Juan Carlos Ruiz Coka, que lleva las riendas técnicas de la formación de Fuerteventura, se evidenció desde el pitido inicial, con un planteamiento conservador pero a su vez agresivo. Mientras los locales trataban de avanzar, sus adversarios se defendían con orden y contraatacaban con bastante peligro. En una de sus ofensivas, al cuarto de hora de juego, el veterano Caliche inauguró el marcador desde el punto de penalti. Este tanto desconcertó a los locales, que pudieron encajar otro antes del descanso.

En la reanudación cambió el panorama, con un Balos mucho más agresivo y un Cotillo al que le afectaba el esfuerzo realizado en la primera parte. Las ocasiones se sucedieron en la meta defendida por David Alemán, que paraba o rechazaba cada pelota que se le acercaba. No lo pudo hacer en la que lanzó desde el borde del área Aday, que sembró la euforia en los graderíos de la instalación sureña, donde celebraron por todo lo alto este tanto y el empate, que fue acogido como si de un triunfo se tratara.

El San Antonio, lanzado

En el otro duelo estelar de esta segunda jornada de Preferente, la UD San Antonio se alzó con el triunfo en el derbi capitalino frente al Sporting San José gracias a su eficacia rematadora. En su retorno a la máxima categoría provincial, el conjunto dirigido por Eloy Martín ha tenido un inicio espectacular, sumando los seis puntos disputados, lo que le coloca al frente de la clasificación, igualado con el Unión Sur Yaiza y el CD Arguineguín, que también han ganado los dos partidos jugados.

El Unión Puerto, por su parte, perdió la segunda ocasión de ganar. Vencía por 2-0 al Ferreras, pero no supo rentablilizar su ventaja y los isleteros lograron el empate en el campo de Los Pozos.