Los madrileños Ángel Izquierdo y Uriel Botello impusieron su condición de primeros cabezas de serie en la final de Primera Categoría masculina que clausuró el Torneo de Inauguración de las nuevas instalaciones de pádel de El Cortijo Club de Campo. Para ganar, los números 67 y 56 del ranking del circuito profesional Pro Tour tuvieron que esperar hasta la tercera y definitiva manga tras ganar, por 6-2, 2-6 y 6-1, a los jugadores locales Rubén Álamo y Borja Fainstein.

El pulso dio mucho más de sí de lo que se preveía, dado el magnífico nivel de juego que exhibe actualmente Rubén y el apoyo constante de su compañero Borja. Ambos jugadores, que no figuraban como primeros cabezas de serie, dejaron fuera de competición en semifinales al potente equipo que forman Toni Montoro y Ezequiel Arias.

Por su parte, Jorge Manzano y Óscar Domínguez también hicieron prevalecer su condición de primeros preclasificados de Primera Categoría B y vencieron en la final a los segundos cabezas de serie, Rafa Mateos y Carmelo Santana, por 7-6 y 6-4. De igual manera, en el cuadro principal de Primera femenina, logran la victoria Mary Carmen Díaz y Teresa Navarro, después de superar con relativa facilidad a Clara Siverio y Magüi Serna, por 6-1 y 6-2.

Las campeonas superaron en semifinales a Desi Galván y Noelia Pérez por un doble 6-1, mientras que las finalistas hicieron lo propio frente a las líderes de la liguilla de clasificación Athena Gerochristodoulou y Katia Viera, por 6-4 y 6-4.

Campeones en otras categorías

En Segunda Categoría subieron al podio de campeones Jesús Padillo y Fabio Benínez, Maru Aguado y Rosi Santana, así como Elena Monzón y Borja Rodríguez, al imponerse en sus respectivos cuadros a Tenesor Llanes-José Gómez (7-6 y 6-3), Leticia Saavedra-Estefanía Santana (6-4, 3-6 y 6-2), y Maru Aguado-Pedro Ramos (6-2 y 6-4).

De igual manera, en Tercera Categoría obtuvieron la victoria Yeray Quintana y Sebastián Ramírez, Verónica Rodríguez y Sara Cabrera, así como Sole Domínguez y José Miguel Sarmiento frente a David González y Calofu Montesdeoca, María Santana y Elena Socas, y Ana Jacob y Rafael Barranco.

También figuran entre los destacados Cristian Escobar y GustavoNoe, Leticia Pérez y Elizabeth Cruz, Marcos Granados y José María Alduán, de igual manera que Camu Ramírez y Fabiola Brook al finalizar al frente de la Cuarta Categoría y Veteranos.