La vigésima tercera edición del Maratón Internacional de Lanzarote tendrá lugar el próximo 9 de diciembre con un recorrido por la zona turística de Costa Teguise.

Esta cita, catalogada como uno de los eventos más importantes dentro del calendario deportivo de la isla de Lanzarote, está abierta a la participación de atletas de todos los niveles. El Maratón Internacional de Lanzarote 2012 promete espectáculo, desafío y diversión a los participantes y espectadores que allí se den cita.

Tras el éxito de participación que tuvo la edición del año pasado, el organizador principal, Sands Beach Resort, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise, ansía superar los mil participantes.

Esta prueba, esperada por muchos amantes de esta disciplina deportiva, acoge la llegada de corredores venidos en su gran mayoría desde diferentes rincones del territorio nacional e internacional en una época en la que correr al aire libre en Europa es casi imposible por las dificultades meteorológicas.

Esta cita lanzaroteña presentará un gran número de alicientes con la participación de reconocidos atletas canarios y del panorama nacional e internacional. La presencia del olímpico José Carlos Hernández y más de una docena de corredores en la modalidad en silla de ruedas, y del paraolímpico Rafael Botello, situará al Maratón Internacional de Lanzarote como el epicentro nacional del deporte adaptado a las circunstancias de cada participante.

El evento contará con un total de cuatro pruebas, las cuales tendrán variaciones económicas en las respectivas inscripciones, cada una de ellas adaptadas al nivel de las mismas. El Maratón (40 euros para residentes y 45 para no residentes), el Medio Maratón (35 euros para residentes y 40 para no residentes), la prueba de los 10 kilómetros (30 euros para residentes y 35 para no residentes) y el Maratón para niños, tanto en la categoría masculina como femenina.

Los corredores que acudan a la Maratón Internacional de Lanzarote, deben inscribirse antes del 6 de diciembre -día que finaliza el plazo- Las inscripciones ya se encuentran operativas, y pueden formalizarse a través de la página web oficial del evento: www.lanzaroteinternationalmarathon.com.

Asimismo, la organización informa que se podrá seguir el minuto a minuto del desarrollo de la prueba a través de Twitter en @Lanzamarathon y en la página de Facebook Lanzarote Marathon. Los dos canales oficiales de la corporación lanzaroteña.