La fatalidad se ha cebado con el Herbalife Gran Canaria. Ayer, el conjunto que dirige Pedro Martínez perdió una pieza más en su lastrado juego interior. Uros Slokar se produjo una torcedura en su tobillo izquierdo en una acción fortuita del entrenamiento matutino de ayer y ahora el técnico catalán, con las bajas previas de Eulis Báez y Xavi Rey, solo dispone de dos hombres altos sanos para afrontar el duelo del domingo ante el Assignia Manresa. El pívot esloveno es una baja segura para este duelo y corre el riesgo de perderse dos más ya que su proceso de recuperación se estima en tres semanas, según el cálculo ofrecido por los servicios médicos del club.

Fue una acción fortuita en una entrada a canasta. El pívot esloveno, uno de los jugadores más destacados en el debut con victoria del Gran Canaria frente al Bizkaia Bilbao, golpeó la pierna de un compañero y se produjo el mal gesto, fatal, de la torcedura de su tobillo izquierdo. Uros Slokar fue atendido entonces por los fisios del club y posteriormente el médico confirmó el esguince. El Granca afronta ahora el duelo liguero de la segunda jornada, contra el Assignia Manresa en el Pabellón Nou Congost en clara inferioridad al perder centímetros, puntos y calidad en su ya de por sí damnificada plantilla. Xavi Rey sigue el proceso de su recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente al sufrir la luxación de su hombro derecho durante su participación en la Liga de Verano de Las Vegas mientras jugaba con Memphis Grizzlies. Mientras, el ala-pívot dominicano Eulis Báez se encuentra en la última fase de la curación de su esguince en la rodilla derecha que se produjo en el amistoso disputado frente al Lagun Aro.

De esta manera, Pedro Martínez tendrá que inventarse un remedio para poder encarar con garantías el duelo ante el Manresa. Ahora, el canterano Samu Domínguez sumará minutos de responsabilidad mientras Paulao Prestes tendrá que asumir un papel protagonista sobre el parqué del Nou Congost. Por último, Beirán se verá obligado a compaginar su puesto de alero con el de ala-pívot y así ofrecer descanso a Spencer Nelson.