El alero del Herbalife Gran Canaria Javier Beirán expuso ayer en el Centro Insular de Deportes sus impresiones previas al partido que va a enfrentar al equipo grancanario con el Caja Laboral, mañana a partir de las 17.00 horas en el CID.

El Baskonia, que ayer comenzó su andadura en Atenas frente al Olympiacos en la Euroliga, es el tercer rival de los hombres de Pedro Martínez. El jugador madrileño admite que "puede que el partido de ayer les pase factura el sábado contra nosotros", aunque reconoció que el equipo vitoriano "tiene una plantilla competitiva y amplia", por lo que augura un encuentro "bastante complicado".

El alero, que comienza su tercera temporada con el conjunto de la Avenida Marítima, reconoce que haber ganado los dos primeros partidos "es importante", pero que "lo de empezar bien es relativo". No obstante certifica que "la ilusión es la misma sin depender del inicio. Tenemos ilusión por cómo es el equipo y cómo vamos desde la pretemporada."

Ganar los dos primeros partidos de Liga ante el Bizkaia Bilbao Basket y el Assignia Manresa ha generado un plus de confianza al conjunto, aunque Beirán afirma la importancia de "tener los pies en la tierra y seguir trabajando, que vienen partidos duros".

La afición amarilla "tiene mucho que ver" en el inicio liguero que está fraguando el Herbalife, pues la sensación tan positiva de hacer las cosas bien "contagia al público y ellos nos contagian a nosotros".

Por último, recuerda que el puesto de ala-pívot en el que viene jugando tras las bajas de Xavi Rey, Uros Slokar y Eulis Báez "no es mi posición", pero manifiesta que cuando se trata de "echar una mano y acostumbrarse a las cosas que necesita el equipo, no me importa jugar de cuatro". Asimismo, el madrileño añade que lo importante para él es "seguir jugando" y aprovechar al máximo todos los minutos que le brinde Pedro Martínez.