Comenzaron la temporada con la victoria en el Torneo Puerto Sport frente a Román Dopico y Rubén Álamo. Asimismo se proclamaron campeones del Torneo de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas al vencer en el Club La Galera a Toni Montoro y Alejandro Reino. Posteriormente se imponen en el I Open Restaurantes y Tascas de Gran Canaria después de superar a Carlos Rodríguez y Marcos Conde en el Club Paseo de Chil, para sellar finalmente su racha de victorias en el Club La Calzada, donde batieron a Dopico y Montoro.

David y Manolo forman un tándem sólido que ha ido consolidando su compenetración y eficacia sobre la cancha en el transcurso de los últimos años. Ambos han recorrido juntos un largo periplo deportivo desde que se iniciaron en el tenis junto al técnico Julián Fresno, hasta convertirse en dos destacadísimos tenistas canarios después de llevar a cabo su formación deportiva por las canchas del Zurbarán, Circuito Islas Canarias y, finalmente, en el Club Tafira, siempre de la mano de Julián Fresno. "Somos como hermanos", aseveran ambos con una sonrisa.

Con el transcurso del tiempo y después de ganar numerosos campeonatos de tenis de Canarias en diferentes categorías, se engancharon con fuerza al boom del pádel hasta convertir dicha afición en su modus vivendi, en el caso de Manolo, que actualmente imparte clases en el Club Tafira y Centro Comercial 7Palmas. David, por su parte, pertenece al Cuerpo de Bomberos, aunque mantiene intacto su compromiso con el pádel. Además de la competición, dedican dos días de la semana a la preparación con la inestimable ayuda de los profesionales Eloy Melián, Mari Carmen Díaz y Noemi Marrero en la preparación física, técnica y estratégica.

Objetivo incumplido

La euforia que desprende su racha victoriosa se ve a veces salpicada por la sombra de la frustración debido a que aún no han podido disfrutar de la posibilidad de llevar su nivel de juego al escenario del circuito profesional. "Aún hoy, y a pesar de la crisis económica y la falta de ayudas, nos planteamos cumplir con el objetivo de jugar algunas pruebas del Pro Tour", comentan.

Por otro lado, ponen en cuestión el planteamiento de buena parte de las pruebas locales. "Sobran torneos y faltan eventos de calidad. No es lógico ni positivo para este deporte que se celebren pruebas con un bote de bolas como premio y sin una organización adecuada. Necesitamos que nuestro esfuerzo se vea dignificado a través de los premios y también con la posibilidad de enfrentarnos a jugadores foráneos de calidad para poder contrastar y enriquecer el nivel de nuestro pádel".

De la misma manera, los campeones del II Open Barceló verían con muy buenos ojos la posibilidad de que se constituyera una federación canaria de pádel sólida y aceptada por todos. "Sería muy positiva la presencia de una federación regional fuerte que regule este boom que no para de crecer".

"El pádel canario tendría más peso oficial si el ínfimo número de licencias que hay actualmente se viera incrementado con la captación de buena parte de la descomunal cifra de participantes que se apuntan a los torneos. Ello implica que los calendarios de competición estuviesen mejor coordinados y que los jugadores pudieran recibir apoyo económico para jugar algunos torneos fuera de las Islas. También es muy importante establecer un ranking oficial para incentivar el interés deportivo en la lucha por ocupar los primeros puestos", concluyen.