El lanzaroteño Miguel Ángel Duque Toribio, del Club Tridente Tinajo de Triatlón, y Patricia Díaz Perea, del Club Triatlón Titanes de Gran Canaria, se proclamaron ayer campeones de Canarias de Triatlón Cross tras ganar la prueba celebrada en la localidad turística de Puerto del Carmen, correspondiente al trofeo Proaction-BH.

Miguel Ángel Duque basó su triunfo en la gran carrera que realizó con la bicicleta de montaña. Un circuito bastante duro y exigente que partía desde la playa de Los Pocillos para recorrer los caminos de tierra en dirección al campo de golf y el karting de Puerto del Carmen. Duque logró alcanzar una amplia ventaja en el sector de bicicleta que le permitió manejar los tiempos con sus seguidores en la distancia de cinco kilómetros de carrera.

Por su parte, Patricia Díaz sufrió y de lo lindo con la bicicleta de montaña, modalidad en la que quedó en quinto lugar en su categoría. Sin embargo, sus buenos registros en los 750 metros de natación y en la carrera le dieron los dos minutos necesarios para llegar en primer lugar a la línea de meta.

Este triatlón, que es la última prueba del calendario oficial de triatlón de Canarias 2012, se desarrolló sobre una distancia Sprint, con 750 metros de agua, 20 kilómetros de bicicleta de montaña y 5 kilómetros de carrera a pie.

Con esta victoria, Duque se coloca entre los mejores triatletas de la Isla. Un palmarés que suma a la victoria que logró el pasado año en la primera edición del Desafío de La Graciosa. Por su parte, Patricia Díaz volvió a demostrar que es también una de las mejores triatletas del Archipiéalgo.

En la categoría masculina el pódium estuvo integrado por Miguel A. Duque Toribio con un tiempo de 1:14:21, seguido de Viktor Vovrusko del CT Columbus (1:16:12) y Aitor Navarro Hita del Club Ciclista Tegala (1:17:37).

En cuanto a la categoría femenina las tres primeras clasificadas fueron, por este orden: Patricia Díaz Perea, con un tiempo de 1:46:08, seguida de Sandra E. Robson, del CD Costa Teguise (1:48:42), y Julie Cliffe-Jones, del Haría Trail Team (2:07:09). Unos cuarenta triatletas participaron ayer en esta prueba oficial de Canarias.