Cuenta atrás para la prueba que cierra este año el circuito europeo de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP). La competición Islas Canarias Santa Pro 2012, que se celebrará entre los días 23 y 28 de octubre en el indomable pico de San Juan de Famara (Teguise), ha batido récord de participantes con los 144 inscritos y otros veinte en lista de espera, en la decimotercera edición de esta prueba lanzaroteña. Un evento internacional de la categoría máxima de seis estrellas que reunirá a muchos de los mejores surfistas del planeta y que pondrá a Lanzarote en el escaparate del surf mundial.

Siete de los mejores riders del prestigioso WCT, Heitor Alves, Tiago Pires, Brett Simpson, Travis Logie, Kolohe Andino, Matt Wilkinson y Patrick Gudauskas, sobresalen en un cartel de vértigo en la convocatoria masculina más importante de las que se celebran en España.

El rider lanzaroteño José María Cabrera destacó ayer el potencial que se avecina para surfear y disfrutar. "Es un lujo poder contar con competidores de máximo nivel en Lanzarote. Seguro que todos los locales disfrutaremos y animo a la gente a que se acerque a verlo porque es un espectáculo único en España", afirmó durante el acto de presentación de la competición en el hotel Sand Beach Resort de Costa Teguise. A este acto también acudieron el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort; la consejera de Deportes del Cabildo, Migdalia Machín; y el concejal de Medio Ambiente de Tinajo, Manuel Guillén. El gran aliciente de la cita, dotada con 155.000 dólares (125.000 euros) en premios, será coronar al mejor surfista de Europa y, al mismo tiempo, definir posiciones de cara al título mundial a decidir en Hawai.

La prueba se podrá seguir en internet (www.aspeurope.com y www.aspworldtour.com) y el minuto a minuto por Twitter (@ASPEurope) y Facebook (ASP Europe). Asimismo, la organización informará al detalle a través de su Twitter @LaSantaSurf1 y Facebook La Santa Surf.