Estilo tatuado en el corazón. Una propuesta por encima de nombres y apellidos. Sergio Lobera, técnico de la UD, antepuso el ideal táctico a las bajas de David García, Nauzet Alemán y Momo -por sanción federativa- de cara al duelo de hoy, desde las 17.00 horas, con el Guadalajara. "Habrá un matiz táctico, somos un equipo con personalidad. No nos condicionan las bajas; el estilo y la filosofía que tenemos que aplicar es el nuestro. Hay los suficientes recursos para ganar".

Cuestionado por el potencial del cuadro alcarreño, que ocupa la plaza de colista y ha recibido once tantos en su feudo, Lobera dinamitó cualquier gramo de confianza. "Es un equipo que lleva dos jornadas consecutivas sin encajar; además, no ha perdido en los tres últimos partidos. A pesar de lo que dice la clasificación, existe un grado muy elevado de complejidad. La tabla no refleja la realidad y vienen de una dinámica positiva. En el mes de octubre no conocen la derrota y el que pueda pensar que es fácil, que está ganado antes de jugarlo, sería el error más grave que podemos cometer", analizó con firmeza.

El compromiso liguero llega tras encadenar la UD dos victorias -Racing y Sabadell-, circunstancia que no distrae a Lobera. "Hemos conseguido cambiar la dinámica pero hay que refrendarlo; dar continuidad. Peleamos por tres puntos clave (...) Lo que ha sucedido la semana pasada no debe confundirnos y sí fortalecer la tensión competitiva".

El técnico no quiso pronunciarse sobre la situación de Juanpe, que está en la lista de convocados -el central sureño no ha disputado ni un minuto de competición-. "No analizaré personalmente ningún caso; son muchos jugadores los que se quedan sin estar convocados y tengo que tomar decisiones".

Lobera defendió el comportamiento de sus pupilos en el tramo final del pasado duelo con el Sabadell, cuando la UD se encontraba en inferioridad lució su arista más conservadora. "Cuando las hacemos nosotros son malas artes y cuando las hacen los demás son buenas artes (...) El equipo ha ganado en madurez", concretó.

Por último, Lobera recordó que en un club como la UD "no hay semanas plácidas" y tildó el duelo de "difícil". Un pulso con fórmula mágica: "Aprovechar la efectividad y ser sólidos como en el último partido".