David Romera, del Club Natación Lude Nonadamos, y Saray Hernández, del CN Pingüinos, se proclamaron ganadores absolutos de la Copa de Natación de Aguas Abiertas de Lanzarote tras la disputa de las nueve pruebas que componen este campeonato en el que han participado cientos de nadadores desde la categoría benjamín.

El Cabildo de Lanzarote celebraba en la noche del pasado viernes en el salón de actos de la corporación insular el acto de entrega de premios a todos los ganadores. En la categoría femenina las primeras clasificadas fueron: Saray Hernández, Victoria Chantada, Irene Villalba, Olga Tavío, Iria Berriel, Silvia Gopar, Yaiza Rodríguez y Acerina Rodríguez. En cuanto a la categoría masculina los mejores fueron: David Romera, Raúl García, Christopher Carrascosa, Jorge Robayna, David Blas, Alejandro Acuña, Mark Kay y Miguel A. Duque. Por su parte, el CN Nadamás se proclamó ganador por clubes.

En benjamines los ganadores fueron Adriel Mateo y Sara González. En alevines, Jadirson Monsalve y Alexandra Sánchez, mientras que los ganadores en la categoría infantil fueron Christopher Carrascosa y Victoria Chantada. En Júnior fueron Iria Berriel y Néstor Blanco.