En un terreno totalmente imparcial y en algunos momentos impracticable por las inclemencias del tiempo , el derbi firguense entre el conjunto del pueblo y el Casablanca se saldó con empate a uno. Un resultado justo por el sobreesfuerzo realizado por todos los futbolistas que intervinieron en este encuentro. El desplome de uno de los muros de contención del campo Domingo Ponce de Firgas obligó a que este choque de suma rivalidad se disputase en el campo de La Laguna de Valleseco a una hora algo intempestiva.

Los dos técnicos impusieron sendos planteamientos algo conservadores. Por este motivo, la mayor parte de la lucha se fraguó en la parcela central, en donde los dos equipos acumularon más efectivos. Inicialmente, el Casablanca trató de llevar la iniciativa en el juego, sin embargo, el Firgas, a la contra creaba más peligro. En el minuto cuatro Efrén le detiene un disparo a Blas. En el 18, Gonzalo, solo, cabecea fuera. En el 22 un disparo de Juan lo rechaza Efrén hacia Gonzalo, que remata flojo a las manos del portero. Uno de los pocos disparos de lo visitantes lo realizó Cristo.

En la reanudación tomó el mando el conjunto local, que inauguraba el marcador en el minuto 54 al cabecear Gonzalo un centro de Borja. Cinco minutos después, Alexis intercepta un balón que trataba de pasar Alberto a su portero, éste se rehace y le rechaza la pelota que le llega a Cristo que sólo tiene que empujarlo a la red, consiguiendo el definitivo empate. En los minutos restantes el Casablanca pudo conseguir el gol del triunfo pero careció de puntería.