La playa de Las Cucharas de Costa Teguise acogerá hoy, a partir de las 17.30 horas, una sesión de entrenamiento multitudinaria de lucha a canaria a cargo de 140 niños de entre cuatro y 14 años. Una actividad que forma parte del proyecto del Cabildo de Lanzarote 'Concentración de juegos de promoción deportiva'.

Esta iniciativa se lleva a cabo con la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de Teguise. Su concejal Antonio Callero considera que esta propuesta, además de potenciar los deportes tradicionales en la localidad, logra reactivar la localidad de Costa Teguise, ofertando actividades de ocio a los residentes y dinamizando el enclave para los turistas.

De Teguise van la mitad de los menores que se reunirán en Las Cucharas. El alcalde de, Oswaldo Betancort, especifica que cualquier niño que quiera informarse de las actividades de la Escuela Municipal de Lucha (la más importante de Lanzarote) o incluso de cualquier otra puede acercarse a la playa. Además podrá iniciarse en la práctica básica de este deporte. Desde el consistorio se recuerda que todavía está abierto el plazo de inscripción en la escuela municipal y la participación es gratuita.