Intratable y dominador ha estado todo el fin de semana el equipo formado por Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, que con el Mitsubishi Lancer EVO-IX, dominaron las dos pruebas del Campeonato de Slalom FuerteMotor-Fuerteventura, proclamándose campeones del certamen y sumando a sus vitrinas otro título insular al ya conseguido de campeones de rallys en tierra, tras ganar holgadamente el Slalom de Antigua, con una ventaja de 17.7 segundos sobre Josué y Marcos González (EVO-IX), quienes no pudieron seguir el fuerte ritmo marcado por los campeones.

El tercer cajón del podio fue para Sergio López-Inmaculada Robayna (EVO-VIII) a 1:25.9, con lo que se repiten los puestos de la jornada del sábado con la disputa del Slalom de Tuineje-Antigua. La victoria en la categoría de dos ruedas motrices fue nuevamente para Ángel Guerra-Sergio Vera (Toyota Corolla), cuartos absolutos a 1:57.8, mientras que en propulsión la primera posición fue para José María Umpiérrez-Raúl Días (BMW 325) a 3:19.5.

Los mejores cronos del equipo ganador, Gustavo Sosa-Rogelio Peñate fueron de 3:34.5 y 3:35.0, en cada uno de los dos sentidos y de las cuatro mangas en disputa, con una suma total de 14:18.5, que les significaría una sustancial ventaja sobre los hermanos Josué y Marcos González y sobre Sergio López-Inmaculada Robayna.

La quinta plaza fue para José Yesey y Tanausú Rodríguez (VW Polo Classic) a 2:08.6, seguidos de Javier y Delia Fránquiz (Seat León), que tras el abandono del pasado sábado se reenganchaban en la jornada de ayer con una desventaja sobre el líder de 2:23.1.

José Luis Fragiel fue el vencedor en la categoría de car cross, al imponerse sobre Raúl Armas, con lo que acaban en empate a victorias, ya que Armas venció en el Slalom de Tuineje.