El Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, en colaboración con los departamentos de Servicios Sociales o de dinamización social de los siete ayuntamientos lanzaroteños, ha puesto en marcha una nueva edición del tradicional Torneo de Bola Canaria de Madera Abuelos Conejeros, que reunirá cada miércoles a unos 600 mayores de la Isla, con la particularidad de que han de tener más de 60 años para poder participar.

Una actividad que este año cumple su decimotercera edición y que tiene como beneficiarios a los mayores de 60 años, tanto en categoría masculina como en femenina. Los equipos tienen que estar conformados por un número mínimo de cuatro personas y un máximo de seis. Las partidas comenzaron el pasado miércoles en la Vega de Tegoyo de Tías, que albergará la sede de estos juegos en horario de tarde hasta el próximo mes de abril.

La consejera de Juventud, Deportes y Seguridad Vial, Migdalia Machín, destaca la buena acogida y alta participación alcanzada en un torneo que "se ha consolidado a lo largo de los años y que ha despertado también el interés de otras islas que tienen la intención de exportar el desarrollo de este proyecto canario y deportivo a otros emplazamientos del Archipiélago".

El alcalde de Tías, Francisco Hernández, y la consejera de Deportes del Cabildo fueron los encargados de dar la bienvenida el pasado miércoles a todos los participantes de un torneo en el que el equipo femenino de Las Novatas, de San Bartolomé, y el masculino Valle Palomo, de Haría, fueron los ganadores de la pasada edición que se celebró en Uga.

Este año todas las partidas se disputarán todos los miércoles de 16.30 a 18.30 horas en las canchas de bola del Albergue de Tegoyo.

En la categoría masculina participarán 46 equipos divididos en seis grupos, mientras que en la categoría femenina serán 68 conjuntos distribuidos en ocho grupos de seis y ocho equipos. Tras la primera jornada en la categoría masculina los líderes son: La Garita, Plaza del Carmen, Montaña Tilama, Volcán de Timanfaya, Morro La Elvira y el Primer Norte.

Por su parte, en la categoría femenina las primeras clasificadas son: Las Azucenas, Santana, Huerta Vieja, San Roque, San Leandro, Tamia y La Graciosa.