El Ayuntamiento de Teguise aprobó ayer las bases de ejecución para la concesión de 345.000 euros en subvenciones para el funcionamiento de las Escuelas Deportivas y el desplazamiento de los equipos para participar en competiciones oficiales de ámbito internacional, nacional y autonómico de Canarias.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el concejal de Deportes del consistorio, Echedey Eugenio, afirman que con esta medida queremos "facilitar la práctica, porque sabemos que, en los tiempos en los que vivimos, el deporte se está convirtiendo en algo fundamental, no sólo desde el punto de vista físico como meta, sino también desde el punto de vista social, ya que logra mejorar de forma inmediata la calidad de nuestra vida".

El municipio de Teguise es el más grande de Lanzarote, así como el más disgregado, la labor de las escuelas deportivas queda avalada con la participación de más de 1.000 menores, con edades comprendidas entre los 4 a 17 años. También resultan beneficiados medio millar de adultos que a lo largo del año se trasladan fuera de la Isla para participar en ligas, torneos o pruebas deportivas oficiales.

Por otro lado, el Ayuntamiento y el Cabildo han iniciado las obras de mejora de la cancha multiusos de la Isla de La Graciosa, que contará con una inversión de 53.000 euros e incluyen la reforma de los vestuarios e instalaciones del gimnasio.