Braulio Vázquez, coordinador de la secretaría técnica del Valencia CF, está enamorado de los talentos de la Unión Deportiva. Si el verano pasado llevó a Jonathan Viera hacia el conjunto del levante peninsular, el próximo pretende atraer a Vitolo, otra de las perlas de la cantera amarilla. La operación depende de la renovación de Feghouli y, por supuesto, del dinero, según apuntan fuentes próximas a la entidad valencianista.

Sin liquidez para afrontar un traspaso más costoso que el del mediapunta de La Feria -2,5 millones de euros-, el club de Mestalla espera la respuesta de los agentes de Sofiane Feghouli para concretar si amplia su contrato con la entidad che, que termina en 2014. En caso negativo, como se prevé en estos momentos, los valencianistas intentarían vender al internacional argelino a partir de junio a un buen precio en Europa, tomar el dinero fresco y contratar al extremo de la UD a partir de la próxima temporada.

Braulio Vázquez y su presidente, Manuel Llorente, saben de primera mano, porque se los ha comunicado Miguel Ángel Ramírez, que Las Palmas no venderá a Vitolo a mitad de temporada, en el próximo mercado invernal, puesto que el objetivo del club es intentar el ascenso a Primera. En Pío XII consideran que el canterano es pieza fundamental para el reto.

Además, Ernesto Valverde, el nuevo técnico, ha frenado cualquier operación para adquirir nuevos jugadores, toda vez que quiere inspeccionar a fondo las posibilidades de la plantilla che, a pesar de que Pellegrino, el anterior entrenador, había apuntado que existía un déficit en el extremo derecho, y también en el mediocentro. Dicho esto, esta tarde habrá un ojeador del Valencia CF en el Colombino.