El Canterbury Lions se apoderó de la XXII Edición del Torneo Internacional Cadete Gran Canaria 2014 al imponerse en la gran final al Heidelberg CBA por 73-56. Los chicos del Lomo Diviso supieron leer muy bien el envite y como fruto de ello lograron llevarse el galardón que les acreditaba como campeones.

En este objetivo fue pieza clave Bourama Sidibe, que gracias a su aportación bajo aros a lo largo de toda la competición fue reconocido como MVP.

En el evento disputado en San Bartolomé de Tirajana la tercera plaza, medalla de bronce, fue para el Vasas de Budapest, que logró sorprender a los chicos del Endesa por 46-67. Este conjunto húngaro demostró un gran nivel a lo largo de todo el torneo.

Para acceder a la puja por el oro, el Heidelberg venció a los pupilos de Ramón Cubeles por 62-36. En la otra contienda, los verdillos ganaron por 90-69 al Vasas húngaro.

En la fase previa del torneo, disputado en el Pabellón de El Tablero de Maspalomas, el CB Las Palmas Arenas derrotó a los magiares del Vasas por 47-109. El Gran Canaria y el Torbellino sucumbieron respectivamente 60-70 con el Torbellino y 36-74 con el Heidelberg CBA.

El viernes Las Palmas perdió 42-90 con el Torbellino. El Vasas se impuso al Heidelberg por 70-67 y el Endesa Tenerife ganó al New Generation del Congo por 52-46.

En la jornada de tarde, el Torbellino se impuso al Vasas por 79-75. El Canterbury se deshizo 73-27 de los congoleños. El Gran Canaria se impuso a los tinerfeños por 58-57 en un partido muy reñido. Por último los subcampeones finales ganaron 65-36 al Arenas.

El sábado por la mañana el Endesa sorprendió al Canterbury por 50-51 y el Gran Canaria al New Generation por 70-57.

El eléctrico Raúl Pedros se apoderó del concurso de triples, que se realizó el sábado por la tarde y dejó claro que era la muñeca más caliente del concurso.

Cabe destacar, por último, que este evento fue aprovechado por el CD San Bartolomé de Tirajana para presentar a toda su cadena de equipos de base.