El baloncesto base de la capital grancanaria ya tiene su liga municipal. A partir del próximo 13 de enero y hasta el 16 de junio se jugará la 1ª Liga Municipal de Baloncesto Sport Zone, que está auspiciada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes.

Esta actividad para los más jóvenes, en la que se cuenta con la participación de unos 250 niños, contará con 15 escuelas-colegios repartidos en 20 equipos de las categorías mini (8), premini (4), benjamín (4) y prebenjamín (4).

La inauguración de la temporada se llevará a cabo este domingo, a partir de las 11.00 horas, en el pabellón Juan Beltrán Sierra.

La I Liga Municipal, que se presentó en un acto en el día de ayer, contó con la presencia de Carlos Ester, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, acompañado por Laura Caro, responsable de marketing de Sport Zone y el responsable de la Asociación Cultural y Deportiva Atlantid Esbisone, Ismael Fernández.

Carlos Ester durante su intervención resaltó que "lo que queremos de esta iniciativa es que esta liga que comienza en enero perdure durante muchos años". Por su parte, la responsable de Sport Zone, Laura Caro, indicó que: "No dudamos de esta iniciativa, ya que es un orgullo que participen y jueguen 250 niños", mientras que Ismael Fernández subrayó que "lo único que prima es que los niños de la ciudad puedan participar en iniciativas como esta".