Cuando aún restan 25 días para que se dispute la cuarta edición de la Gran Canaria Maratón, ya se ha superado la cifra de 2.231 inscritos, hasta el lunes 24 de diciembre a mediodía, para las pruebas que recorrerán las calles de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en la mañana del domingo 20 de enero, aunque ya desde la mañana del viernes 18 se activará un evento que crece año tras año basado en una organización eficaz y muy elaborada impulsada desde el Cabildo Insular, a través de su Instituto Insular de Deportes.

Más de cuarenta nacionalidades distintas estarán representadas en este Gran Canaria Maratón 2013, batiendo los registros del año anterior, lo que muestra la consolidación de una prueba de la que ya se habla en Europa con interés, como han podido comprobar los responsables en las distintas ocasiones en las que han realizado cuestionarios a los atletas foráneos inscritos.

Inscripciones

Hasta el 4 de enero de 2013 se podrán realizar las inscripciones, que comenzaron el pasado 20 de enero, con los precios más asequibles de los eventos de este tipo que se realizan en Europa, como así lo han reconocido los atletas participantes, quienes muestran su satisfacción por el formato elegido por los organizadores grancanarios de una inscripción de escalas. Así, por ejemplo, 30 euros costaba inscribirse en el Maratón, 20 en la Media Maratón y 10 en la Carrera de 10 Kilómetros. Sin duda, precios sin comparación.

Toda la información de esta nueva edición de la Gran Canaria Maratón se puede encontrar en su web: www.grancanariamaraton.com, en la que se pueden realizar los trámites de inscripción para aquellos que han optado por apuntarse en los últimos días.

Desde el viernes 18 comenzará la auténtica fiesta del atletismo canario, en la que se calcula que participen de forma directa alrededor de 11.000 personas, además de los miles de espectadores que acudirán los tres días a alguna de las actividades programadas, como ha ocurrido en las ediciones de años anteriores desde que el Cabildo de Gran Canaria decidió entrar en el selecto club de los mejores maratones de Europa.

Aparte de los participantes directos en las diferentes actividades atléticas (además de las tres del domingo, habrá carrera infantil, otra de la solidaridad...), hay que sumarle los profesionales de los cuerpos de seguridad, sanidad, etcétera, que harán posible que el resultado final sea satisfactorio.

Jóvenes voluntarios

Por otro lado, cabe destacar el alto número de peticiones de jóvenes estudiantes que han mostrado su interés por participar como parte del Cuerpo de Voluntarios en esta edición, y es que no hay que olvidar que realizan una labor sin la cual no sería posible organizar un evento deportivo de estas características, que recorre casi 22 kilómetros de la ciudad en la mañana del domingo, además de todo el entramado organizativo que se requiere desde la mañana del viernes. Una auténtica labor de equipo.

Será el viernes 18 de enero cuando arranque la acción con la apertura de la Feria del Corredor, en la que participarán 40 empresas mostrando sus productos relacionados de algún modo con el universo del deporte.

Desde las empresas de alimentación, como SPAR, hasta los centros deportivos como La Cornisa, pasando por comercios de material de distintas marcas, en esta III Feria del Corredor se podrán encontrar sorpresas de última hora, además de que este año se incluyen interesantes sorteos de productos en cada jornada.