Elche, Alcorcón, Girona y Villarreal. La tradicional cuesta de enero se desplaza a febrero para la Unión Deportiva. Los amarillos deberán enfrentarse en cuatro semanas a los candidatos al ascenso a Primera División, lo que se convierte en una auténtica travesía alpina para los jugadores de Sergio Lobera, que actualmente se encuentran a un punto de la zona de promoción, que marca la SD Ponferradina, y siete del ascenso directo, que delimita el Girona.

En este mes de enero el calendario es más benigno. Las Palmas se enfrenta a Numancia (el próximo domingo) y Real Murcia para cerrar la primera vuelta de la competición, además de recibir al Racing de Santander y viajar a Lugo en la última semana de este mes. En medio, el 10 de enero, se encuentra la Copa del Rey. El conjunto grancanario se mide al Real Betis en el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos. Será el duelo más exigente durante el mes inaugural del año.

La reválida llega después. El líder de la categoría, Elche, visita el estadio de Gran Canaria el 3 de febrero. En el partido de ida, los ilicitanos vencieron de manera holgada a los amarillos en el Martínez Valero y comenzaron a cimentar una escalada hacia Primera División que aún no conoce desfallecimiento.

Una semana después, Las Palmas viaja a Madrid para enfrentarse al Alcorcón, un rival que tradicionalmente en los últimos años siempre se le ha dado mal a los amarillos. En la temporada anterior, los locales golearon a los isleños en Santo Domingo (3-1) cuando en el ambiente solo se hablaba del traspaso de Jonathan Viera al Granada, que finalmente se frustró por la negativa del futbolista a marcharse al conjunto nazarí en el mercado de invierno.

Tras el Alcorcón, los jugadores de Sergio Lobera recibirán al Girona en el recinto de Siete Palmas. Las heridas de la goleada en Montilivi ya se han ido restañando con el paso del tiempo y la trayectoria ascendente del equipo ha ayudado a olvidar aquel escarnio del mes de septiembre, que acabó con el grupo hecho un guiñapo por el 5-0.

La serie en febrero se cierra con el duelo frente al Villarreal en el campo de El Madrigal. El conjunto castellonense anda a tirones en la categoría y no termina de asentar su fútbol. Su trayectoria liguera ha sido irregular y ya pudieron perder en el estadio de Gran Canaria, donde los amarillos firmaron uno de los mejores partidos de la temporada con ratos de excelente juego.

Para llegar "con vida" a febrero, la Unión Deportiva deberá solventar sus compromisos en el mes de enero donde el calendario le ha reservado a equipos de la zona media y baja de la clasificación. Las victorias serán el único trampolín para resistir una cuesta de febrero que determinará las opciones amarillas.

ENERO 2013

CD Numancia - Unión Deportiva

Unión Deportiva - Real Murcia

Unión Deportiva - Racing

Lugo - Unión Deportiva

FEBRERO 2013

Unión Deportiva - Elche CF

Alcorcón - Unión Deportiva

Unión Deportiva - Girona

Villarreal - Unión Deportiva