Un mecano despiadado en manos del estratega Pepe Mel. El Betis es un universo de pólvora, más allá de la figura luminosa y letal de Rubén Castro -máxima goleador del cuadro bético entre Liga y Copa del Rey que hoy podría iniciar el choque desde el banquillo-. Especialistas y catedráticos del contragolpe, este Betis, en puestos europeos en Primera División, ya logró doblegar al Madrid de Mourinho en Heliópolis. Dominadores de la escena, se sientes cómodos sin balón. De Molina a Sevilla, el equipo verdiblanco luce una segunda fila de órdago, con Vadillo como faro.

Z Dibujo táctico: 1-4-2-3-1

La libreta de Mel cede a Beñat el mando y timón de un cuadro elegante pero contundente. El portero Casto, al igual que en el duelo de ida de esta eliminatoria de octavos de final, defenderá la meta del conjunto andaluz. El lateral de Pozo Izquierdo Ángel López, sin continuidad en la competición liguera, partirá con la misión de frenar a Vitolo y Momo. Junto al grancanario, Paulao, Perquis y Chica podrían definir la retaguardia, que da descanso a jugadores del calibre del tinerfeño Mario o Amaya [el meta titular Adrián también estará en el banquillo del equipo bético]. Rubén Pérez, el escudero de Beñat, y que fue titular en el Gran Canaria, será el registro de músculo en la sala de máquinas del bloque andaluz. Pozuelo, Sevilla y Vadillo son tres puñales en la zona de peligro. Y en punta: Pesadilla Molina.

Z Plan de emergencia

Rubén Castro, que ha logrado marcar en seis de las siete veces que se ha enfrentado a la UD Las Palmas, esperará en el banquillo su oportunidad. Solo pisará el césped si el 'plan a' se tuerce. Será buena señal verle en el Villamarín, consecuencia del fallo de la propuesta inicial de Pepe Mel. El isletero tiene tomada la medida al equipo grancanario, que le formó como uno de los mejores delanteros del panorama nacional -es el segundo máximo artillero del país en la Liga tras Aduriz (Athletic)-. Vadillo, cien por cien desborde, es el arma secreta de Mel que esperará a la UD de Lobera con un arsenal de veneno. Este Betis promete espectáculo pero hoy se topará con un equipo amarillo que también disfruta con el contragolpe. Dos almas gemelas. Catedrático en el contragolpe con la misiva de alcanzar los cuartos.