UD LAS PALMAS. UD LAS PALMAS

La UD Las Palmas busca una hazaña en el Benito Villamarín

El equipo de Lobera se juega con el Betis su pase a cuartos

 13:10  
Ángel López y Vitolo se reencontrarán hoy en Sevilla. | j. c. guerra
Ángel López y Vitolo se reencontrarán hoy en Sevilla. | j. c. guerra  
 NOTICIAS RELACIONADAS

FERNANDO BETHENCOURT
SEVILLA (ENVIADO ESPECIAL)
En 1978, con Johan Cruyff enfrente, la Unión Deportiva Las Palmas perdió 3-1 ante el FC Barcelona la final de la Copa del Rey, un torneo que después de aquella cita siempre ha servido como vía de escape, entre algunas hazañas y varias gestas, para un equipo que desde entonces apenas puede presumir de las victorias del pasado.


Entre aquella final, disputada en el Santiago Bernabéu hace 34 años, y la cita de hoy en el Benito Villamarín ante el Real Betis, la UD Las Palmas se ha dado algunos homenajes en la Copa del Rey. Como equipo de Segunda División se coló dos veces en semifinales (1984 y 1997), ronda en la que se topó con el mismo verdugo comandado por dos genios: el Barça, primero con Diego Armando Maradona a la cabeza y luego con Ronaldo como líder.


Por el camino, en noches de solera y Copa del Rey por estadios como el Insular, Sarriá, Heliodoro Rodríguez López o Mestalla, la UD Las Palmas dio brillo a su escudo al dejar en la cuneta a rivales como el Espanyol, el CD Tenerife o el Valencia CF, una vieja tradición -la de avanzar devorando fronteras en el torneo del KO- que el equipo amarillo ha recuperado esta campaña después de eliminar a dos rivales semejantes -Xerez y Racing de Santander, ambos de Segunda División- y a uno de categoría superior -Rayo Vallecano-.


En Heliópolis, en el barrio de Sevilla camino de Cádiz donde se levanta el estadio del Real Betis, la UD Las Palmas tiene hoy, a partir de las 20.30 horas (Canal+ Liga y GolT), la oportunidad de añadir una muesca más a su leyenda copera. Además del escenario, en campo visitante, el conjunto de Sergio Lobera afronta el duelo con varios detalles más en contra. El empate firmado entre ambos equipos en el encuentro de ida (1-1) le obliga a marcar en el Benito Villamarín. Y eso, junto a la lógica diferente que impera entre el quinto clasificado en Primera División -el Betis- y el octavo de Segunda -la Unión Deportiva- presentan un panorama más que complicado para el representativo grancanario.


Para dar la campanada y colarse entre los ocho mejores del torneo -probablemente rodeado de equipos de Primera División-, Sergio Lobera realizará algunos cambios sobre la base que utiliza para dar forma a la alineación habitual en los partidos de la Liga Adelante. Stéphane Pignol apunta a titular en el lateral derecho de una zaga en la que Quique Corrales podría recuperar la plaza en la banda izquierda. Entre los dos flanquearían a Deivid y Murillo, que aparecen como pareja de centrales fija en los planes del técnico.


Con Nauzet de baja por sanción y con David González a pleno rendimiento en los entrenamientos, el último ensayo de Lobera apunta a Hernán y Vicente como titulares en el centro del campo, con Vitolo y Momo como acompañantes en las bandas, mientras que Chrisantus podría tener una opción para sustituir a Javi Guerrero y acompañar a Thievy en la delantera.


Aunque Pepe Mel da máxima prioridad a la Copa del Rey -"la vía más rápida para ir a Europa es la Copa del Rey", aseguró ayer el técnico-, para el pulso ante la UD Las Palmas el entrenador del Betis reservará a varios titulares. Así, el portero Adrián, los centrales Amaya y Mario y el delantero grancanario Rubén Castro comenzarán el partido en el banquillo. Tampoco podrá ser alineado Cañas, que el martes se lesionó -presenta una distensión en la cápsula del tobillo izquierdo- y hoy será baja.


Para evitar sobresaltos, Pepe Mel dará mando en plaza a Beñat. El internacional español será el encargado de mover a un Betis que está de dulce y que se cruza en el camino de una UD Las Palmas dispuesta a tomar Heliópolis para firmar otra noche histórica en la Copa del Rey, como hizo antes en Sarriá, Mestalla o Vallecas.

Fichajes

Gonzalo Higuaín celebra un gol con el Nápoles.
Higuaín deja el Nápoles por la Juventus por 94,7 milones

Higuaín deja el Nápoles por la Juventus por 94,7 milones

El delantero argentino, exjugador del Real Madrid, fue el máximo goleador de la Liga italiana la...

El Sporting cierra el fichaje de Amorebieta

El Sporting cierra el fichaje de Amorebieta

El jugador se desvincula del Fulham inglés y firma por las tres próxima temporadas con los...

Última hora del mercado de fichajes 2016/2017

Última hora del mercado de fichajes 2016/2017

Consulta todas las novedades de altas y bajas de la Liga española y de las principales...

El Barcelona ficha a André Gomes

El Barcelona ficha a André Gomes

El club se hace con los servicios del centrocampista portugués del Valencia por 35 millones más 20...

El Barcelona ficha a André Gomes

El Barcelona ficha a André Gomes

El club azulgrana se hace con los servicios del centrocampista luso del Valencia por cinco años

André Gomes, muy cerca del Real Madrid

André Gomes, muy cerca del Real Madrid

El centrocampista portugués podría abandonar el Valencia y fichar por el club blanco por 50...

Tour de Francia

Tour de Francia 2016

Tour de Francia 2016

Vive en directo las etapas del Tour de Francia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda gala

 

MotoGP 2016

MotoGP 2016

Mundial de Motociclismo 2016

Consulta el calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 

Deporte internacional

NBA
Enlaces recomendados: Premios Cine