La Sociedad de Cazadores Los Halcones volvió a cosechar un rotundo éxito el su tradicional Día del Socio no sólo en cuanto a la participación sino en la organización del evento que brilló con luz propia con importantes elogios por parte de los asistentes. El salón de actos del Casino de Antigua se quedó pequeño para acoger a las casi 300 personas que se dieron cita para asistir también a la entrega de los Premios Ciudad de Antigua y al homenaje póstumo al cazador Carlos Alberto. El acto estuvo presentado por el periodista José Francisco Montesdeoca y asistió el presidente de la Federación Canaria de Caza, José Enrique Sánchez, así como hubo una numerosa presencia de autoridades insulares y locales.

El encuentro de los cazadores estuvo rodeado de una gran emoción, especialmente cuando se recordó al malogrado Carlos Alberto, donde su esposa Teresa Martínez y sus hijos Ubay, Agoney y Coraima recogieron de manos de la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, el galardón que se le había concedido a título póstumo. La conmoción volvió a apoderarse de los presentes cuando se proyectó un audiovisual con imágenes de la vida del cazador fallecido.

Los Halcones también aprovechó la ocasión para hacer entrega de los distintos trofeos a sus socios que vencieron en las diferentes pruebas deportivas.

En Recorridos de Caza los vencedores fueron Gustavo Torres, José Hernández y Carmelo Marrero, este último en la categoría de veteranos. En la modalidad de Compack Sporting los premiados serían Gustavo Torres y José Hernández, mientras que en la tirada navideña los trofeos volvieron a recaer en David Parrilla y Gustavo Torres.

En cuanto a los premiados en las carreras de podencos fueron José Hernández y Samuel Martínez (hembras), Juan Jesús Díaz y Kevin Brito (machos) y Mario Rodríguez y Francisco Batista (cachorros).

El consejero de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura, Antonio Mesa, dio a conocer durante su intervención los proyectos que tiene previsto desarrollar desde su departamento: "estamos trabajando en el campo de entreno permanente, una reivindicación de los cazadores que esperamos poner en marcha este año".

Por su parte, el presidente de los cazadores canarios, José Enrique Sánchez, aseguró, que "hoy me siento orgulloso de ser cazador, no sólo porque recordamos a un amigo fallecido, sino porque observo la implicación de los cazadores de Los Halcones en los proyectos que realizan y por la enorme calidad de este acto".

El presidente de la citada Sociedad de Cazadores, Samuel Torres, mostró su satisfacción "por la respuesta de la gente a nuestro evento. Ha sido impresionante y me siento satisfecho de que el trabajo que hemos realizado durante meses haya tenido su recompensa. Esto no sería posible sin la entrega y la dedicación no sólo de los socios, sino de los directivos".