El Adargoma San José reclamará al Comité de Competición de la Federación Insular de Gran Canaria la impugnación de la final de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria, que perdió frente al Unión Agüimes, al descalificar el árbitro Héctor León a su puntal Joan Lajo, sin llegar a pegar. El contrario del puntal adargomista, Nichel Hernández, se negó a bregar con Lajo, aduciendo que su rival tenía un herpes en el antebrazo izquierdo, hecho que negó el luchador capitalino, que incluso se cubrió la herida (resto de una quemadura) pero que el árbitro le impidió finalmente luchar.

Tras el informe médico del facultativo de guardia del Hospital San Roque, el mismo viernes por la noche, en el que se diagnostica que no es un herpes, y que es una simple herida, Joan Lajo fue observado en la mañana de ayer en la consulta del dermatólogo Cristóbal del Rosario Medina, quien certificó al respecto: "Lesión traumática de 1 por 2 cm. de diámetro, localizable en cara interna del antebrazo izquierdo, de dos semanas de evolución, no compatible con herpes, por lo tanto no contagioso".

Este certificado lo adjunta el Adargoma ante la Federación Insular de Gran Canaria, además del informe del médico de urgencias del Hospital San Roque, Antonio Acosta Martínez, y de un pliego de argumentos legales al respecto. Ambos documentos se pueden consultar en la página web de La Provincia/DLP (www.laprovincia.es).

En otro orden de cosas, el sábado tendrá lugar la final cadete de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria. Será a las 11.30 horas, en el terrero del Cruce de Arinaga, entre el local Roque Nublo y el Unión Gáldar.

Y, respecto a la fase final por el título de la Liga Juvenil Insular de Gran Canaria, el Unión Agüimes derrotó a domicilio al Unión Doctoral por 7-12, mientras que el Guanarteme ganó en el terrero de Arucas a Los Guanches por el resultado de 10-12.

Esta semana también concluye el plazo de inscripción de los equipos para la Liga Regional Femenina Fundación Disa. Hasta el viernes se podrán apuntar los clubes interesados.