El centrocampista del Sporting de Gijón Carmelo González (Las Palmas de Gran Canaria, 1979) se desvinculó ayer del club asturiano, al que llegó en la temporada 2008-2009 procedente del Numancia, para fichar por el Buriram United de Tailandia, tras apenas contar para los sucesivos entrenadores en las últimas temporadas.

Carmelo fue un jugador importante en sus primeros cursos ligueros en el Sporting, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo en lo que influyeron sucesivas lesiones que le impidieron alcanzar un buen nivel físico y desde hace un par de años apenas ha tenido presencia en el juego del once gijonés.

El Real Sporting quiere agradecer al futbolista "su trabajo, dedicación y compromiso durante las cuatro temporadas y media en las que ha defendido la camiseta rojiblanca -desde la 2008-09 hasta la 2012-13-" y le desea "la mejor de las suertes en su nueva andadura deportiva", según señala en su web.

El jugador se despidió con estas palabras: "Con prisas, porque los aviones no esperan, me he desligado del Sporting, pero no quisiera que esas prisas dejaran mi marcha sin una despedida, la que quiero hacer a través de estas líneas. Dejo de lucir el escudo del Sporting, pero lo llevaré siempre en mi corazón. En Gijón he disfrutado mucho, como persona y como futbolista. He vivido algunos de los mejores años de mi vida y conmigo me llevo a una gijonesa, nacida asturiana durante mi estancia como sportinguista. Gracias a todos. Al club, porque confió en mí y siempre me arropó y ayudó, como lo han hecho mis compañeros. Dejo grandes amigos entre ellos. Éste es un gran vestuario. Gracias también a la afición. Sé lo mucho que quiere al equipo y por eso es tan extraordinaria. Para mí ha sido un honor jugar en El Molinón y disfrutar de su aliento. Gracias, Sporting, por lo mucho que eres y por lo mucho que representarás para mí".

Una llamada a su padre

Carmelo González, padre del jugador grancanario, que se formó en la UD Las Palmas, club con el que jugó una temporada en Primera (2001-02), detallaba ayer que su hijo le comunicó la noticia la noche del pasado lunes. "Me llamó sobre las diez de la noche y todo ha surgido muy rápido. Se va con su mujer y los hijos. Me ha comentado que hay un jugador español en el vestuario -Osmar Barba- y ahora le seguiremos por internet". El futbolista, que ascendió a Primera con Levante y Numancia, también militó en el Hércules, y se desplazó ayer a Buriram para reforzar al campeón de Asia, que además luchará con el Brisbane australiano para entrar en la Champions de Asia.