Antonio Alexy Perdomo Cabrera se impuso ayer en el Desafío Octava Isla con sólo 36 segundos de diferencia en el cómputo de la clasificación final al vallisoletano Víctor Manuel González. El triatleta del Club Tridente logró el triunfo a pesar de entrar tercero en la prueba final del Desafío, el Trail 31 kilómetros disputado ayer en la isla de La Graciosa. González, que sólo pudo ser sexto en la citada prueba vio como perdía la diferencia lograda el sábado tras su victoria en el triatlón cross.

En una jornada de intenso calor y sin apenas brisa se disputó tanto el trail de 31 kilómetros como el de 21 kilómetros, prueba en la que tomaron parte casi un centenar de competidores. El itinerario duro y exigente en lo deportivo pero muy atractivo en el entorno, gustó a la mayoría de los atletas.

El ganador del Trail 31 kilómetros, Víctor del Corral fue el único corredor capaz de bajar de las dos horas. El gallego Iván Raña, campeón del mundo de Triatlón, entró a poco más de dos minutos.

Víctor Manuel Guadalupe se proclamó vencedor del Trail 20 kilómetros seguido de José Gabriel Garrucho Cuevas y Manuel Guadalupe Betancor. Por su parte, Antoinette Minniti fue la ganadora del trail de 20 kilómetros. Todos los participantes contaron con la atención de los profesionales del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias.