Salva Ballesta, elegido por Abel Resino para acompañarle en su nueva aventura en el Celta de Vigo, no fichará finalmente por el equipo gallego porque, según ha explicado el ex internacional español a EFE, un grupo de aficionados del Celta no le querían "por temas políticos y el club les ha hecho caso".

"Es una pena que en los tiempos en los que estamos se confunda la política con el deporte. Nunca me he referido a la política, sólo he dicho siempre que me siento muy español", ha denunciado el ex jugador.

Ballesta iba a ser el ayudante de Resino en el Celta tras la destitución de Paco Herrera: "Ya había salido de Málaga dirección Vigo. Iba por Madrid y me ha llamado el presidente del Celta -Carlos Mouriño- para decirme que no iba a poder ser".

El ex delantero del Racing de Santander, Málaga o Atlético de Madrid, entre otros clubes, había generado un fuerte rechazo entre un sector de la afición del Celta, especialmente el grupo ultra "Celtarras", por su ideología política.

En cuanto se supo de su llegada como ayudante de Resino, aficionados del Celta expresaron su rechazo en las redes sociales a su contratación, tildando a Ballesta de "facha", "fascista" e incluso "nazi".

Preguntado por si se sentía decepcionado con Abel Resino, Ballesta ha respondido que "respeto su decisión pero yo no hubiera firmado si me dicen que no pudo llevar a mi segundo. Mi equipo deportivo técnico va conmigo y se cae conmigo".

Paco Herrera ha sido destituido este lunes como entrenador del Celta de Vigo, dos días después de la derrota encajada por su equipo en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe (3-1), tropiezo que deja a los celestes hundidos en la antepenúltima posición de la clasificación con cuatro puntos de desventaja sobre el Real Zaragoza.

El extécnico del filial del Villarreal se comprometió con el Celta en junio de 2010 y desde el principio asumió que su reto era devolver al equipo gallego a Primera División, objetivo que logró en su segunda temporada en Balaídos.

Pero en la máxima categoría los números del Celta han sido muy pobres, especialmente lejos de Balaídos, donde los vigueses tan sólo han ganado un partido, en La Romareda frente al Real Zaragoza (0-1).

La crisis de resultados que atraviesa el equipo -una victoria en las últimas once jornadas-, sus críticas hacia algunos jugadores como Roberto Lago o Iago Aspas y el distanciamiento con el director deportivo del club, Miguel Torrecilla, han provocado que este mediodía el presidente Carlos Mouriño le comunicase su destitución.

Aunque el club todavía no lo ha hecho oficial, el próximo entrenador del Celta será Abel Resino, quien se comprometerá con la entidad gallega hasta final de la presente temporada.

El técnico toledano llegará esta tarde a Vigo y mañana dirigirá su primer entrenamiento en las instalaciones deportivas de A Madroa.

La pasada temporada Abel Resino consiguió salvar al Granada, próximo rival del Celta en Liga, del descenso a la liga Adelante en la última jornada del campeonato. Anteriormente había dirigido a Levante, Atlético de Madrid y Valladolid.