Ryan Sandes está en Gran Canaria para examinar, de primera mano, el recorrido de la The North Face Transgrancanaria. El corredor australiano, ayer, realizó una sesión de entrenamiento que se centró en el primer tramo de la carrera: partió desde Agaete y terminó su recorrido en Artenara. El atleta estuvo acompañado por Yeray Durán, uno de los mejores corredores de montaña de Gran Canaria, Santiago Obaya, campeón de Asturias, de la Garlaiz (carrera más antigua de España) en 2012 y de la Blue Trail de Tenerife en 2011. Los tres corredores estuvieron acompañados por Fernando González, director de la prueba.

Sandes, uno de los favoritos para imponerse en la categoría reina de la Transgrancanaria 2013, pudo analizar en persona una de las grandes novedades de la presente edición. Tras varios años con la línea de salida instalada en Maspalomas, el inicio de la carrera se traslada este año a Agaete. El cambio, un guiño a los primeros recorridos de la competición -celebra su décimo aniversario-, incrementa la dificultad en los primeros kilómetros de la prueba. La variación obligará a los participantes a superar un imponente desnivel nada más arrancar con el ascenso, desde Agaete, a Tamadaba.

Sandes figura entre los nombres más relevantes del cartel de inscritos junto a figuras como Miguel Heras o Gustavo Reyes. The North Face Transgrancanaria vuelve a tener cuatro pruebas en 2013. La reina, de 119 kilómetros; la Advanced; de 83 kilómetros -con salida a las seis de la mañana del día 2 de marzo-; la Maratón, de 43 kilómetros; y la Starter, de 24 kilómetros.

La salida de las dos grandes carreras será desde Agaete y la meta volverá a estar situada en el Parque de la Música, junto al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.