Con la finalidad de incentivar la inscripción de pilotos canarios en el 37º Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, el Comité Organizador ha rebajado el precio de las inscripciones hasta los 350 euros para los equipos locales, de un total de 600 euros previsto para el resto de participantes, en esta cantidad económica se incluye el alquiler del GPS (150 euros), lo que se traduce que el resto del importe va destinado prácticamente para el coste del seguro por equipos (200 euros).

La cita grancanaria tendrá lugar los días del 21 al 23 de marzo, siendo la prueba de mayor realce del automovilismo isleño al ser puntuable para el European Rally Championship (ERC), Campeonato de España de Rallys de Asfalto y el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallys, además de para el provincial de Las Palmas.

A la espera de Kubica

Por lo que respecta a la participación foránea de pilotos, el ex piloto del F-1 Robert Kubica todavía no ha formalizado su inscripción, pero sí se ha reservado una plaza en el barco que trasladará los vehículos a Gran Canaria de un Citroën DS3 RRC por parte del equipo francés PH SPORT, y en principio el coche está destinado para el polaco. Si éste declinase participar, dicha montura sería cedida al francés Brian Bouffier.

Los pilotos que han confirmado su asistencia son el checo Jan Kopecky, con Sköda Fabia S2000; los húngaros János Puskádi (Sköda Fabia S2000) y Zoltán Bessenye (Honda Civic Type R); el equipo oficial francés compuesto por los galos Robert Consani y Germain Bonnefis, con sendos Renault Mégane N4; y Craig Breen (Peugeot 207 S2000).

En cuanto a la participación nacional, repiten Miguel Fuster, Sergio Vallejo, con sendos Porsche 911 GT3, y Daniel Marbán (EVO-X N+), además de Jonathan Pérez, Alberto Meira y Surhayen Pernia.