El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, inauguraban el pasado fin de semana las nuevas canchas multiusos de Caleta de Sebo, en La Graciosa, después de las obras de mejora de las antiguas instalaciones. Con una inversión de 53.000 euros, se ha colocado césped artificial, redes nuevas en las porterías y se ha acondicionado las gradas y paredes del recinto deportivo.

El Cabildo y el Ayuntamiento de Teguise se han comprometido a ejecutar en los dos próximos años la construcción de vestuarios tanto masculinos como femeninos, un gimnasio con sala de musculación y la remodelación del Centro Sociocultural con una inversión de 335.000 euros, financiados íntegramente por el Cabildo. La cancha será utilizada de forma casi diaria por más de 50 usuarios entre jóvenes y adultos gracioseros.

El proyecto llevado a cabo y denominado Rehabilitación de la cancha multiusos en la isla de La Graciosa (Acondicionamiento de las instalaciones), forma parte de un convenio suscrito el pasado año entre el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise para la ejecución de actuaciones en la octava isla.

El presidente del Cabildo confirmó que "a partir de ahora se empezará con la redacción de otros proyectos a ejecutar entre este año y el próximo por parte de la Primera Institución, en los que se invertirán 335.000 euros más". Unas canchas deportivas de arena que hasta ahora estaban prácticamente abandonadas.