Aún cuando de forma oficial Ricardo Maldonado, seleccionador nacional de categoría junior, no lo ha dado a conocer públicamente, el colocador del ACE Gran Canaria 7 Islas Vecindario, Sergio Ramírez Chueca (Valencia, 2/6/1994), será unos de los componentes del seleccionado junior que el próximo día 2 de abril se concentrarán en Palencia de cara a preparar el premundial junior a disputar en Serbia entre el 7 y el 12 de mayo próximos.

A España le ha correspondido en suerte un grupo integrado por el anfitrión, Serbia, además de República Checa, Croacia, Eslovaquia y Finlandia. Un grupo sencillamente escalofriante donde lograr la única plaza que derecho a acudir al Mundial de Turquía entre el 22 de agosto y el 1 de septiembre está verdaderamente muy caro.

Sin embargo, Sergio señalaba ayer que "es cierto que es un grupo fuerte, pero ya hemos ganado a todos ellos, incluso a Serbia, por lo que trataremos de ser igual de fuertes que, sin relajarte, y así tendremos muchas posibilidades de clasificarnos para Turquía. Podemos hacerlo y lo vamos a buscar".

El valenciano, de 1,94 de estatura y que se desempeña como colocador, llegó al cuadro santaluceño de Paco Sánchez Jover este pasado verano, proveniente de la concentración permanente de Palencia. "Allí estuve desde juvenil -dos años-, pero me llamó el Vecindario tras el Europeo -a través de Raúl Quintana, el segundo entrenador del primer equipo-, me gustó la idea y fiché aquí", señala al tiempo que luego hace balance de la temporada con los amarillos: "hemos sido bastante irregulares durante la Liga, pero creo que tenemos muy buena plantilla y el próximo año podemos hacer algo importante", lo que parece dejar claro que va a continuar en el club sureño, y entonces se apresura a señalar que "evidentemente, si el club quiere renovaré, porque estoy muy a gusto aquí, en este equipo".

Sergio, apasionado del fútbol y al que también gustan el baloncesto y el tenis, señala que se decidió por el voleibol -deporte en el que ya ha defendido la camiseta roja de España en más de 50 ocasiones en categorías inferiores-, porque "mi profesor de Educación Física en el colegio me dijo que probara, dada mi estatura, y lo hice en su equipo, el Conqueridor. El voleibol era desconocido y nuevo para mí. Me llamó muchísimo la atención y me quedé".

"Además, no había fútbol en mi colegio", señala más que risueño acto seguido.

Y se hizo colocador -admira a Miguel Ángel Falasca, exjugador del Guaguas Las Palmas ahora en la Liga de Rusia, "es mi ídolo", dice- "porque me gusta dirigir y participar en todas las jugadas.