Una prueba salvaje en la isla de los volcanes con el sello de la Transgrancanaria. De Teguise a la isla de La Graciosa, ida y vuelta, para conformar una cita de altura que se integre en el calendario nacional e internacional de las competiciones de carrera de montaña.

Fernando González, directivo de Arista Eventos -empresa que se encargará de la organización de la cita conejera- y director deportivo de la The North Face Transgrancanaria, que el pasado 3 de marzo dio carpetazo a su edición más exigente, con 117 kilómetros y que coronó al francés Sebastien Chaigneau, se desplazó ayer a Lanzarote para ultimar los flecos de la prueba.

Arista Eventos cuenta con el aval de la organización de la pasada 'Trans', que contó con la presencia de 2.200 corredores, y un cartel de lujo para conmemorar su décimo aniversario con un competición de cuatro modalidades por las cumbres de Gran Canaria. La empresa del deporte extremo inicia de esta manera su segunda aventura en Lanzarote. La Haría Extrema [que cuenta con las modalidades Senderista (10 kilómetros), Medium (22, 5 kilómetros) y la de Copa de España (32,5 kilómetros), que arranca el próximo 15 de junio, también cuenta con el sello logístico de Aristas Eventos.

Fernando González ha acelerado, con las autoridades locales, como el Ayuntamiento de Teguise, las pautas para enmarcar una prueba de garantías bajo un escenario incomparable. Además, una de las peculiaridades de la competición de Teguise es que el tramo hacia la isla de La Graciosa se efectuará en una embarcación a motor. Una vez en la isla del Archipiélago Chinijo, los atletas completarían otro tramo a pie y regresarán en la misma lancha.

Arista Eventos tiene depositada un arsenal de ilusión en la prueba de Teguise, que contaría con una difusión a nivel mundial. Se confía además, al igual que sucediese en la Transgrancanaria o en la Haría Extreme, en contar con las principales figuras mundiales del trail running. Espectáculo y defensa del medio ambiente. El imperio Arista sigue creciendo, con el rigor de la 'Trans' como bandera. La empresa confía en contar para el próximo año con el estreno de la cita.