¿Qué familiares acuden a los partidos de la Unión Deportiva?

Suelen venir mi mujer, mi hijo, mis hermanos y mis cuñados. Algunas veces también viene mi madre al Estadio. Cuando puede, mi madre se acerca a ver los partidos.

¿Qué le dicen cuando calienta en la banda y se van del campo sin verlo jugar?

El que más dice es mi hijo [Diego]. Está mayorcito, ya tiene siete años, también juega al fútbol, se enfada más que yo cuando no juego. Le gusta verme en el campo y cuando no lo hago, me dice: ¿Papi, por qué no te pone el míster si eres el mejor?

¿Y por qué Lobera no le da bola en los últimos partidos?

Es su decisión, está claro, pero hay varios condicionantes. El equipo se encuentra en un buen momento de forma y yo vengo de un periodo de lesiones bastante largo, primero me lastimé la rodilla y después tuve la hernia. Es cierto que no he tenido el ritmo, pero ahora me siento muy bien, recuperado. Mi misión es trabajar en los entrenamientos y demostrarle que puedo jugar los fines de semana.

¿No se ha resentido?

Tengo algunas molestias en el brazo por la hernia, pero me encuentro perfecto. Además, ya llevo muchos entrenamientos y muchos partidos, quiero decir, muchas convocatorias.

¿Siente que la gente reclama que esté en el campo?

Sí, la gente siempre ha tenido un trato especial conmigo, por decirlo de alguna manera. Por la calle, me dicen que están locos para que vuelva a jugar otra vez, les gusta mi forma de ver el fútbol, quieren que esté en el campo. Lo cierto es que estoy ansioso, con muchas ganas de participar más tiempo en el equipo.

¿Después de su lesión, esperaba más minutos?

Insisto, es decisión del míster porque yo me encuentro bien. El entrenador está apostando por otros compañeros y tengo que acatarlo.

¿Ha hablado con él?

No, no me he sentado a hablar con él. No le he dicho nada, ni tampoco me lo ha dicho él. No me hace falta tampoco, las palabras se las lleva el viento, lo que valen son los hechos. Y los hechos son los entrenamientos todos los días. A partir de ahí, que elija. No creo que arregle la situación hablar con él.

En los últimos años hay una fiebre por el fútbol de toque y combinación que le favorece a su juego.

Hace dos o tres años que hemos cambiado el fútbol, le hemos dado más importancia al balón y mi juego ha mejorado en este periodo. Han sido buenos años para mí, he jugado casi todo el tiempo cuando he estado disponible. Sin embargo, esta temporada estoy pasando por un bache de lesiones del que ya estoy recuperado.

¿Juega bien al fútbol la Unión Deportiva?

A principios de la pretemporada se tenía una idea, pero la temporada empezó mal. De manera acertada, el míster cambió, dio su brazo a torcer por decirlo de alguna manera, y jugamos de forma más práctica, más juntos para defender mejor e ir sacando puntos. Nos ha ido bien. No sé si somos el mejor equipo de la categoría con balón, pero sabemos a qué jugamos. Eso es lo importante dentro de una categoría como ésta. Somos un equipo más hecho que en años anteriores, más compacto. Especialmente en casa demostramos nuestro mejor juego, aquí encajamos pocos goles. Y con la calidad y velocidad que tenemos, somos determinantes.

¿Las Palmas juega mejor con David González en el terreno de juego?¿o distinto?

Sería injusto decir que la UD juega mejor conmigo, sería mejor decir que podemos actuar distinto debido a mi juego. Para mí, todos los partidos son importantes, los que vamos ganando o perdiendo.

¿Supura en el vestuario un ambiente especial?

Sí. Lo decíamos incluso cuando las cosas no iban bien. Se veía otra cosa en la caseta, en el cuerpo técnico, en el club en general. Somos una piña, estamos unidos. El tercer gol al Almería es significativo. Es un detalle pero se ve cómo todos los jugadores, los que han jugado y los que no, van a celebrar el gol. Esos detalles marcan. No veo mejor sitio que esta Isla con un equipo en Primera División.

Tampoco es normal la unanimidad que hay en el vestuario en torno a la figura del entrenador.

La mano del míster se ha visto en aquellos jugadores que pasan las semanas sin jugar, que muchas veces están en la grada. Hace sentirse importantes a los jugadores dentro del grupo. En este sentido, lo está haciendo bien. Solo hay que mirar el ejemplo de Pedro Vega. Apenas cuenta con minutos y entrena como un chaval que está empezando. La gente joven se debe fijar en este tipo de jugadores que cuando peor lo pasan, más arriman el hombro.

¿Ha tomado más protagonismo en la caseta?

He dado un paso adelante, ya me tocaba. Estoy muy contento con la labor de ser uno de los capitanes del equipo. Me gusta hablar con la gente joven, intentar dar algún consejo de provecho.

¿Ya han negociado las primas?

Ahora no nos importa demasiado el tema de las primas. Ojalá que ascendamos y ya se verá.

"

"