Robert Kubica y Robert Consani ya conocen el alto de la Guardia Civil. Ambos pilotos, que se han trasladado hasta Gran Canaria para participar en el Rally Islas Canarias El Corte Inglés, fueron retenidos este martes por agentes del instituto armado durante la prueba de reconocimiento del shakedown, el tramo espectáculo que se celebra hoy en Marzagán.

Kubica, expiloto de Fórmula Uno y ganador del Gran Premio de Canadá en 2008, iba al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX cedido por el equipo PH Sport cuando fue parado por la Guardia Civil, según informa la página web Automovilismolapalma.com.

Cuando Kubica llegó a la altura del miembro de la Benemérita, el agente le dio el alto y una vez retenido el automóvil pidió la documentación del piloto polaco, que participará en el Rally Islas Canarias El Corte Inglés al mando de un Citroën DS3 RRC.

Al igual que Consani, que disputará la carrera enrolado en el equipo Renault Sport Technologies, se desconoce si Kubica fue multado por la Guardia Civil. El incidente no altera la participación de ambos pilotos en la competición y ambos estarán hoy en la carretera para poner a prueba a sus automóviles en el shakedown.

Kubica, que durante las jornadas de entrenamiento ya ha dejado constancia de su rapidez, es uno de los favoritos para adjudicarse la edición número 37 del rally grancanario. su pulso con Jan Kopecky promete espectáculo.