La quinta jornada de la Liga Interinsular Lanzarote-Fuerteventura, categoría senior grupo A, se saldó ayer con la victoria del equipo conejero Unión Sur Yaiza, que se impuso 12-10 al Unión Antigua, de Fuerteventura.

La luchada tuvo lugar en un improvisado terrero, que se instaló en la plaza de la localidad turística y costera de Playa Blanca (municipio de Yaiza), con importante afluencia de público. El triunfo del combinado sureño le permite mantener todas las opciones para conseguir un cupo en los play offs del torneo interinsular.

En el caso del Yaiza el más relevante fue el destacado B Andrés Carmelo Guillén, quien pudo con los majoreros Yonathan Acosta (mejor de los visitantes) y Samuel Torres y de esa forma, sentenció el resultado final de 12-10.

El destacado C del Antigua Jonathan Acosta fue el máximo tumbador del combinado de Fuerteventura al imponerse a Josué Cedrés (El Puli), Alejandro Betancor y Patrick Cazorla.

El mejor regalo que hicieron los del Unión Sur Yaiza a sus aficionados fue, sin lugar a dudas, la victoria de este domingo en Playa Blanca, donde el tiempo soleado acompañó el desarrollo de esta nueva jornada de competición del torneo interinsular.

La luchada la organizó el club antitrión, con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza. Con esta iniciativa, el Unión Sur Yaiza, que ejerce habitualmente de local en la nave de Uga, quería agradecer el respaldo que le demuestran sus seguidores, patrocinadores y el consistorio sureño. La entrada de la luchada fue gratuita y entre el público hubo locales y turistas.